‘Platónico’ estrena su segunda temporada en Apple TV +: Seth Rogen y Rose Byrne sí pueden ser amigos

‘Platónico’ estrena su segunda temporada en Apple TV +: Seth Rogen y Rose Byrne sí pueden ser amigos

Platónico

¿Pueden ser hombres y mujeres solo amigos? Es la eterna pregunta a la que las comedias románticas siempre han contestado de la misma manera: no. Porque, de una forma o de otra, las amistades acababan siempre como bien sabemos todos. Y eso se vendía como final feliz. De esa premisa nació Platónico, creada por Francesca Delbanco (Amigos de la universidad) y Nicholas Stoller (Malditos vecinos, Paso de ti…), que nos presentaba a dos viejos amigos, Sylvia (Rose Byrne) y Will (Seth Rogen), colegas de la juventud que se distanciaron en la edad adulta: los hijos, los matrimonios… y que se reencuentran entrados los 40, cuando los hijos de ella ya no la necesitan tanto y él se acaba de separar. La segunda temporada llega este 6 de agosto.

Es decir, ambos llevan vidas muy opuestas y, a pesar de todo, en la confianza antigua y las ganas de encontrar a la persona que alguna vez fueron, vuelven a hallar refugio el uno en el otro. Pero no hay nada de romántico o sexual entre ellos. “No hay tensión sexual en la serie, pero creen que sí, y eso fue una plataforma fantástica para profundizar en la historia y los matices, y para ver el lado cómico de la situación”, explicó Byrne ante el estreno de la primera temporada. “Tenía confianza en que podríamos lograrlo, pero fue una experiencia diferente para Seth y para mí, ya que ya habíamos interpretado a una pareja felizmente casada [en Malditos vecinos], así que tuvimos que replantearnos nuestra dinámica”.

Fue, de hecho, la química que ambos intérpretes tuvieron en aquel díptico cómico sobre vecinos insoportables, también dirigido y escrito por Nicholas Stoller, lo que llevó a este último y a su socia a pensar primero en Rose Byrne y, a continuación, la actriz les pidió que llamaran a Seth Rogen para que entre los dos revivieran su particular y brillante energía en pantalla encarnando a estos dos adultos disfuncionales que reflexionan sobre la amistad. “Se trata de cómo puedes tener estos amigos fundamentales en tus años de adolescencia o de universidad y cómo cambian a medida que creces”, define Byrne. “Va de lo que a todos nos pasa en la vida y, por eso, creo que es fácil relacionarse con todo lo que cuenta”. Aunque, eso sí, todo lo que cuentan en Platónico tiene siempre un punto extra de locura.

La segunda temporada de Platónico arranca donde se quedó la anterior: Sylvia va a preparar la boda de Will con Jenna (o Penguini), y los dos amigos siguen buscando el uno en el otro ese momento de respiro de sus ordinarias vidas para ser realmente ellos mismos, aunque eso suponga liarla más de la cuenta en situaciones incómodas. Para Rogen, supone volver a una serie de Apple TV+ después del gran éxito que ha tenido este año con la comedia creada (junto a Evan Goldberg) y protagonizada por él, The Studio, sátira sobre el Hollywood actual en la que, por cierto, también le reservó un papel a su amigo Nicholas Stoller.

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA