152 años separan los sucesos relatados en la segunda temporada de lo que se verá en la nueva. Como lee la sinopsis oficial: “La Fundación ha llegado muy lejos desde sus humildes comienzos, mientras que el Imperio Cleónico se debilita. Cuando estos dos poderes galácticos forjan una complicada alianza, una amenaza para toda la galaxia aparece en la temible forma de un guerrero conocido como La Mula, que tiene la vista puesta en gobernar el universo mediante el uso de la fuerza física, el poder militar y el control mental. Es una incógnita quién ganará, quién perderá, quién vivirá y quién morirá, mientras Hari Seldon, Gaal Dornick, los Cleons y Demerzel juegan una partida de ajedrez intergaláctico que puede ser mortal”.
Nuevas tramas y nuevos personajes aparecerán en la tercera temporada de la serie “ligeramente inspirada” en los libros de Isaac Asimov. Y también nuevos actores. La Mula, que apareció brevemente en la anterior temporada interpretado por Mikael Persbrandt, será encarnado esta vez por Pilou Asbæk (Juego de tronos). A su alrededor, Brandon P. Bell (Querida gente blanca) es su fiel servidor, Han Pritcher. Entre otros nuevos fichajes destacan Troy Kotsur (CODA), que dará vida a Preem Palver, el líder de un planeta de psicóticos, y la actriz Cherry Jones (Succession) como la embajadora Quent.
“Cuando Asimov creó el personaje de La Mula, fue un personaje que le dio la vuelta al tablero”, anticipó uno de los productores, David S. Goyer, al término de los últimos capítulos, dejando claro que será el principal de lo que viene. “Por muy loco que pareciera el final de la temporada dos, la tres será aún más loca. No habéis visto nada aún”.
Lee Pace, Cassian Bilton y Terrence Mann (los tres en la imagen) retoman sus papeles de líderes del Imperio Cleónico. Y Jared Harris (Mad Men) seguirá siendo Hari Seldon, el gran intelectual de esta épica intergaláctica.
También te puede interesar:
- Temporada 3 de ‘Fundación’: Guía completa y claves del final de la temporada 2 para no perderte nada
- Todo sobre ‘Smoke’: La historia real del pirómano en la que se inspira la nueva serie de Apple TV+
© REPRODUCCIÓN RESERVADA