La película documental, un retrato vital crudo y sin artificios del músico Leiva, tendrá su première mundial en el Festival de San Sebastián antes de su llegada a las salas el 17 de octubre. Un original Movistar Plus+ producido por Blur y distribuido en cines por Sideral.
Hasta que me quede sin voz, un retrato vital crudo y con un acceso insólito al músico Leiva, es el resultado de un trabajo colectivo entre Mario, Lucas y Sepia. La película documental, que comenzó su rodaje en Nueva York en septiembre de 2023, tendrá su puesta de largo en el Festival de San Sebastián (del 19 al 27 de septiembre) con su proyección en el espectacular Velódromo de Anoeta.
Con los abismos que ello conlleva, Leiva narra en primera persona un retrato crudo y sin artificios de la espiral de frenetismo vital que atraviesa, y concede un acceso insólito a su vida en la cúspide de su carrera. Un problema irreversible en una cuerda vocal desafía de manera constante el presente y el futuro de un Leiva que no concibe otra opción que seguir. Hasta que se quede sin voz.
Todas las claves de Hasta que me quede sin voz
El documental revela la batalla emocional a la que se enfrenta Leiva para sobrellevar su problema de voz es el centro sobre el que gravita la película narrada por el propio Leiva en primera persona y en la que no hay testimonios de nadie. Todo lo que se ve, sucede.
Producida por Blur, productora estrechamente ligada a la carrera de Leiva desde sus primeros videoclips, Hasta que me quede sin voz muestra sin límites los desafíos del artista en la gira mundial de 2023 así como la grabación de su disco Gigante entre 2024 y 2025 o la creación de la propia canción original de la película. También narra el recorrido vital de Leiva desde el punto más álgido de su carrera hasta uno de los momentos más vulnerables de su vida: la gestión de su problema en la voz en medio de una vorágine de éxito y de decisiones cruciales, entre las que se incluye el paso por el quirófano.
Se trata de un viaje íntimo y crudo en el que conoceremos las piedras angulares de su vida: un accidente que le marcó la vida en su adolescencia, sus comienzos, su barrio, sus amigos y familia, sus inicios con Pereza, el final de la banda y su reencuentro con Rubén Pozo. También mostrará la estrecha relación familiar y profesional con su íntimo amigo Joaquín Sabina, entre otros.
Tras su paso por el Festival, Hasta que me quede sin voz llegará en exclusiva a cines de toda España el 17 de octubre y, posteriormente, se estrenará en Movistar Plus+.