Protagonizada por Carmen Maura, La comunidad vuelve a los cines en su 25 aniversario y estrena póster.
El estreno mundial fue un poco después, en el año 2000, en septiembre, en el Festival de San Sebastián. En aquel certamen, Álex de la Iglesia presentó La comunidad y Carmen Maura salió de allí con una Concha de plata a la mejor actriz que sería un adelanto de una gran temporada de premios porque la actriz se acabaría llevando también el Goya como colofón a su increíble trabajo en una película que encantó a público y crítica.
Celebrando su 25 aniversario, La comunidad vuelve ahora a los cines el próximo 21 de agosto en versión restaurada 4K; y, además, estrena nuevo póster que la distribuidora Avalon ha realizado junto al estudio Realmente Bravo.
La restauración de la película ha corrido a cargo de Mercury Films de la mano de Álex de la Iglesia para quien este filme fue la confirmación de su madurez y fuerte posición como cineasta en la industria del cine español después de El día de la bestia o Perdita Durango.
La comunidad es la historia de Julia (Carmen Maura), una agente inmobiliaria que encuentra 300 millones escondidos en un piso, cuando se muda al piso de encima de este, esconde el dinero, inocente de ella, hasta que empieza a ver que los vecinos del edificio conocían muy bien la existencia del botín. Y, uno a uno, le harán la vida imposible.
Por las malas, Julia descubrirá, como bien reza ahora el nuevo cartel: «Aquí todos tenemos nuestras cositas…».
El reestreno de La comunidad nos sirve de aperitivo ante el reencuentro de director y actriz en La cuidadora.