Llega el tráiler de Robot Dreams, primera animación de Pablo Berger

Robot

Por fin ha llegado el tráiler de Robot Dreams, la primera película de animación dirigida por el multipremiado Pablo Berger. Seleccionada por más de 100 festivales de todo el mundo, Robot Dreams tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde consiguió confirmar su distribución global. Recientemente presentamos en exclusiva su cartel oficial.

Tras ganar el Gran Premio Contrechamp en el Festival de Cine de Animación de Annecy, la película tuvo su premiere norteamericana en el Festival de Toronto. El estreno nacional de la película, que recientemente ha sido seleccionada entre las cinco películas que pueden optar al galardón de «Mejor película de animación» en los European Film Awards, tuvo lugar en el Festival de Cine de Sitges, donde se alzó con el Gran Premio del Público de la Sección Oficial.

Robot Dreams, producida por Arcadia Motion Pictures, con la que el director ya trabajó en Blancanieves y Abracadabra, llegará a los cines el próximo 6 de diciembre distribuida por Bteam Pictures.

En palabras del director, Robot Dreams es «una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad” y también la carta de amor a Nueva York de su director, ciudad donde vivió durante una década. El guion, que firma el propio Berger, es una adaptación de la exitosa novela gráfica homónima de la artista norteamericana Sara Varon.

El mundo visual y sonoro en el que habitan Dog y Robot ha sido creado gracias a la colaboración de un gran equipo con experiencia tanto en animación como en imagen real. José Luis Ágreda es el director de arte, que ya triunfó con el largometraje de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas (2019).

El belga Benoît Feroumont es el director de animación de ‘Robot Dreams’ y de las inolvidables películas de animación Bienvenidos a Belleville y El libro de Kells. Alfonso Villalonga es el compositor habitual de las bandas sonoras de las películas de Pablo Berger desde Blancanieves y por la que ganó el Goya a mejor BSO. El equipo lo completan el reconocido montador (y director) Fernando Franco que ya trabajó con Berger en Blancanieves; la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo que también trabajó con Berger en Abracadabra y  que ganó un Goya por As Bestas de Rodrigo Sorogoyen; y el director de producción Julian Larrauri, ganador del Goya por Mortadelo y Filemón.

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA