El papel protagonista de Sydney Sweeney en el vídeo musical de los Rolling Stones para Angry, el single principal de su álbum más reciente Hackney Diamonds, dio lugar a algunas afirmaciones de que fue sexualizada durante el clip de casi cuatro minutos.
En el vídeo, Sweeney aparece con unos zahones negros con tachuelas y bailando en el asiento trasero de un descapotable a toda velocidad por Sunset Boulevard, en Hollywood. La calle está flanqueada por carteles animados que muestran la historia de los Rolling Stones.
Uno de los críticos más destacados del videoclip fue el líder de Blur y cocreador de Gorillaz, Damon Albarn, que declaró a la prensa francesa: «Escuché su nueva canción y vi este horrible vídeo musical que les muestra en diferentes etapas de su vida en vallas publicitarias. Y esta joven convertida en objeto. ¿Qué demonios es esto?».
«Una de las preguntas que me hacen es: ‘¿Eres feminista?’ Encuentro el empoderamiento a través de abrazar el cuerpo que tengo», ha explicado la actriz cuando se le preguntó acerca de cómo algunas personas pensaban que estaba cosificada en el video.
«Es sexy y fuerte, y no creo que haya nada malo en ello. Estoy en un vídeo de los Rolling Stones. ¿No es genial e icónico? Me sentí muy bien. Todos los movimientos, todo lo que hacía era estilo libre. ¿Quién si no puede rodar por Sunset Boulevard encima de un descapotable con escolta policial? Son las cosas guays de esta carrera que no tenía ni idea de que llegaría a hacer».
Sweeney se unió a los Rolling Stones en Londres cuando anunciaron su nuevo álbum en septiembre, y dijo a la prensa en ese momento que aparecer en el vídeo musical de la banda era «lo más grande de la historia».
Fotos: Brandon Thorne (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA