Andrew Scott se retiró de una entrevista en la alfombra roja con BBC News en los BAFTA después de que le hicieran preguntas inapropiadas sobre la estrella de Saltburn y nominado al BAFTA Barry Keoghan.
El actor, que asistió junto a su coprotagonista de Desconocidos, Paul Mescal, porque la película estaba nominada a seis premios, incluido el de mejor película británica, fue invitado a charlar por el veterano corresponsal de entretenimiento de la BBC Colin Paterson.
En lugar de preguntar sobre el aclamado drama queer, Paterson optó por centrarse en preguntar a Andrew Scott su opinión sobre el pene de Keoghan. En el clip, ahora viral, el corresponsal dijo: «¿Conoces bien a Barry?». Scott, que al parecer no sabía la dirección que estaba tomando la conversación, sonrió: «¡Sí! Conozco a Barry, ¡sí!».
Paterson preguntó entonces: «Bien, ¿tu reacción cuando viste por primera vez la escena del baile desnudo al final de Saltburn?». Scott se rió incómodo y respondió: «Es genial, es genial». Y añadió: «No se lo estropearé a nadie». Paterson siguió insistiendo sobre el tema a pesar de la incomodidad de Scott: «Se habló mucho de prótesis. ¿Lo conoces bien?». Sonriendo, Scott le hizo un gesto a Paterson para que se fuera y abandonó la entrevista.
En las redes sociales, muchos criticaron la decisión de Paterson de hacer tales preguntas.
Oppenheimer fue la gran triunfadora en los BAFTA, llevándose a casa siete premios, incluido el de mejor película. Todos somos extraños y Saltburn se quedaron fuera.
El presentador aún no se ha pronunciado sobre su elección de preguntas.
Fotos: Sthephane Cardinale / Jeff Spicer (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADAThis is frankly disgusting. Andrew Scott is there to support his multiple nominated film and THIS is what you ask? Then when he looks visibly uncomfortable the guy carried on. Truly horrid. #BAFTAs pic.twitter.com/42VEoBXRQi
— Alex Gilston (@PresenterAlex) February 18, 2024