Francis Ford Coppola responde a las acusaciones: «Mi madre me enseñó que si te insinúas a una mujer, le faltas al respeto»

Ford Coppola

Después de más de cuarenta años, Francis Ford Coppola realizó por fin su Megalópolis, presentada a concurso en el Festival de Cannes 2024.. Pero el estreno del colosal filme protagonizado por Adam Driver se vio ensombrecido por un artículo aparecido providencialmente en The Guardian, en el que fuentes anónimas denunciaban un comportamiento inapropiado del director en el plató. Y ahora el cineasta de 84 años, autor de obras maestras como El Padrino y Apocalypse Now, opta por responder a las acusaciones.

Darren Demetre, productor ejecutivo de Megalópolis, ya había desmentido los rumores de besos, abrazos y otras actitudes inapropiadas hacia los extras, afirmando que no tenía constancia de ningún tipo de queja por parte de miembros del reparto o del equipo. Y ahora el propio Francis Ford Coppola ha decidido responder abiertamente a estas insinuaciones, recordando la figura de su madre y la educación que le impartió.

«Mi madre me enseñó que si te insinúas a una mujer le estás faltando al respeto. Por eso, cuando me enamoraba de una chica, no le faltaba al respeto. No soy una persona de manos libres. Soy demasiado tímido para eso«, declaró el director, precisando que la foto del plató en la que se le ve besando a una actriz en la mejilla fue tomada por el propio padre de la chica, a la que conocía desde los nueve años.

¿Serán suficientes estas declaraciones para desterrar el fantasma del #Metoo de Coppola? Mientras tanto, lo cierto es que el cineasta ha hecho realidad su sueño, invirtiendo personalmente 120 millones de dólares, derivados de la venta de su famosa bodega en California, para ver finalmente terminada Megalópolis. Para conocer la fecha oficial de estreno de la película en nuestro país, no dejes de seguirnos.

Fotos: Stéphane Cardinale – Corbis (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA