Netflix adquiere May December, la película dirigida por Todd Haynes (Carol) y protagonizada por Natalie Portman (Cisne negro) y Julianne Moore (Siempre Alice), que debutó en el Festival de Cannes. La película se ha vendido por 11 millones de dólares y se convierte así en la primera gran venta del festival de este año.
Julianne Moore es Gracie, una encantadora ama de casa que 20 años atrás protagonizó el peor de los escándalos al comenzar una relación con un niño de 13, amigo de su hijo. Ya en la cárcel, dio a luz a la primera hija de ambos. En la actualidad, Natalie Portman es Elizabeth, una actriz famosa que va a protagonizar la película basada en ese escándalo y ha conseguido que Gracie y su familia la admitan unos días husmeando por sus vidas. Gracie y Joe (Melton) viven hoy una apacible vida con tres hijos ya casi universitarios.
Netflix adquiere con esta compra una de las películas que más recelo levantaba en Cannes, pero que ha sido bien recibida por los que ya han podido verla. Ahora se espera que May December se posicione como candidata al Oscar en otoño.
«La razón por la que esta película se siente tan peligrosa viéndola es porque la gente no sabe dónde están los límites de nadie. Da miedo», comentó sobre la película Julian Moore durante la rueda de prensa posterior a su estreno. «Una cosa es la diferencia de edad, pero una relación entre un adulto y un niño es algo totalmente distinto», zanja.