La ganadora del Grammy, Erykah Badu, se une al elenco de estrellas de la adaptación cinematográfica de Netflix de la obra de August Wilson, La Lección de Piano, con un cameo musical.
Erykah Badu ha sido premiada como Mejor álbum de R&B y Mejor interpretación vocal femenina de R&B. En 2002 publicó Love of My Life, canción incluida dentro de la banda sonora de la película Brown Sugar (2002).
La cantautora hará una aportación musical en la película protagonizada por el ganador del Oscar Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) y John David Washington (Tenet). Tanto Jackson como Washington retoman sus papeles en la exitosa adaptación de Broadway de la obra de Wilson, que recientemente recibió dos nominaciones a los premios Tony, Mejor reposición de una obra de teatro y Mejor interpretación de un actor en un papel protagonista en una obra de teatro para Jackson).
Ambientada en la Pittsburgh de 1936, tras la Gran Depresión, La Lección de Piano sigue la vida de la familia Charles, un hogar dirigido por Doaker Charles (Jackson), y una reliquia, el piano familiar, decorado con diseños tallados por un antepasado esclavo. Washington interpreta a Boy Willie, el sobrino de Doaker, un papel que Jackson originó en la producción de 1987.
La adaptación de Netflix está dirigida por Malcolm Washington a partir de un guion que adaptó con Virgil Williams. La película también está protagonizada por Ray Fisher (La liga de la justicia de Zack Snyder, Luna rebelde), Danielle Deadwyler (Till, The Harder They Fall), Michael Potts (Ma Rainey’s Black Bottom, Rustin) y Corey Hawkins (Straight Outta Compton, La tragedia de Macbeth).
El proyecto de Netflix está producido por el ganador del Oscar Denzel Washington y el nominado al Oscar Todd Black. Los productores ejecutivos son Constanza Romero, Jennifer Roth y Katia Washington.