Danny Masterson, la estrella de ‘Aquellos maravillosos 70’, culpable de dos cargos de violación

Danny Masterson

El actor, Danny Masterson, conocido por su papel en Aquellos Maravillosos 70, condenado por dos cargos de violación forzada. Podría enfrentarse a 30 años de cárcel. El jurado no ha podido llegar a un acuerdo sobre un tercer cargo de violación, con una votación de 8-4 a favor de la condena.

Masterson se enfrenta a una posible condena de 30 años de cárcel a cadena perpetua por los dos cargos. Está acusado de acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. El jurado le ha declarado culpable de violar a dos mujeres en 2003, pero no ha podido llegar a un veredicto sobre una acusación de noviembre de 2001 que implicaba a una antigua novia.

Tras escucharse el veredicto ha podido escucharse el lamento de la familia del actor, que ha estado presente durante el juicio. Danny Masterson fue esposado y puesto bajo custodia después de que la juez Charlaine Olmedo haya denegado la petición de la defensa para que permnezca en libertad bajo fianza hasta la sentencia definitiva.

La vista se ha fijado para el 4 de agosto.

Una de las víctimas ha hecho público un escrito tras el veredicto: «Estoy experimentando una compleja gama de emociones -alivio, agotamiento, fortaleza, tristeza- al saber que mi agresor, Danny Masterson, tendrá que rendir cuentas por su conducta criminal«, ha explicado.

«Me decepciona que no haya sido condenado por todos los cargos, pero me consuela el hecho de que él, la Iglesia de la Cienciología y otros, tendrán que rendir cuentas plenamente por sus aborrecibles acciones en un tribunal civil», destaca haciendo referencia a un caso civil pendiente, en el que ella y las otras chicas han demandado a Masterson y a la Iglesia de la Cienciología por acoso y hostigamiento.

El fiscal Ariel Anson argumentó que Masterson se había aprovechado de su posición como «advenedizo» en la iglesia para violar a las víctimas sin temor a repercusiones.

«Como todos los depredadores, el acusado buscó cuidadosamente a su presa«, argumentó Anson. «La iglesia enseñó a sus víctimas que violar no es violar, que eso lo provocas tú y, sobre todo, que no puedes acudir a las fuerzas del orden. ¿Qué mejor coto de caza? En la Cienciología, el acusado es una celebridad y es intocable».

Fotos: Ana Webber (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA