‘Robot Dreams’, la película de animación de Pablo Berger, competirá en el Festival de Sitges

Sitges

Robot Dreams, la primera película de animación dirigida por el multipremiado Pablo Berger, se presentará en la próxima edición del Festival de Sitges, tras su paso por el Festival Internacional de Animación de Annecy, donde se alzó con el máximo galardón de la Sección Contrechamp, y Cannes, certamen donde despegó la película y consiguió su distribución a nivel mundial.

Robot Dreams, producida por Arcadia Motion Pictures, con la que el director ya trabajó en Blancanieves y Abracadabra, llegará a los cines el próximo 6 de diciembre tras su paso por Sitges.

DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

En palabras del director, Robot Dreams es «una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad” y también la carta de amor a Nueva York de su director, ciudad donde vivió durante una década. El guion, que firma el propio Berger, es una adaptación de la exitosa novela gráfica homónima de la artista norteamericana Sara Varon.

Pablo Berger es uno de los directores más originales e innovadores de nuestra filmografía. Sorprendió con su primer corto Mama ganando Alcine y tras estudiar cine en la Universidad de Nueva York en los años 90, dirigió numerosos cortometrajes entre los que destaca ‘Truth and Beauty, por el que estuvo nominado al Emmy. De vuelta en España, en 2003, dirige su primer largometraje, ‘Torremolinos 73’, con el que consiguió numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga y cuatro nominaciones a los Premios Goya.

El mundo visual y sonoro en el que habitan Dog y Robot ha sido creado gracias a la colaboración de un gran equipo con experiencia tanto en animación como en imagen real. José Luis Ágreda es el director de arte, que ya triunfó con el largometraje de animación ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ (2019). El belga Benoît Feroumont es el director de animación de ‘Robot Dreams’ y de las inolvidables películas de animación Bienvenidos a Belleville y El libro de Kells. Alfonso Villalonga es el compositor habitual de las bandas sonoras de las películas de Pablo Berger desde Blancanieves y por la que ganó el Goya a mejor BSO.

El equipo lo completan el reconocido montador (y director) Fernando Franco que ya trabajó con Berger en Blancanieves’y la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo que también trabajó con Berger en ‘Abracadabra’ y  que acaba de ganar un Goya por As Bestas de Rodrigo Sorogoyen. La productora Arcadia Motion Pictures (Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia) ha repetido en dos años consecutivos en el prestigioso Festival de Cannes al que el año pasado acudieron con ‘As Bestas’.

Hermana muerte, el regreso de Paco Plaza al universo de Verónica, será la película de inauguración de la 56ª edición del Festival de Sitges. 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA