Acabamos de enterarnos del verdadero nombre de E.T.: Spielberg planeaba revelarlo en una posible secuela

E.T.

Concebida, dirigida y producida por Steven Spielberg, E.T. el Extraterrestre es una película de culto que muchos recuerdan con nostalgia. Imposible, de hecho, no rememorar con cariño al alienígena de peluche abandonado accidentalmente en la Tierra por sus compañeros extraterrestres, su amistad con el pequeño Elliott y su aventura de vuelta a casa.

Pero hay un detalle de E.T. que probablemente no conozcas: ¡el verdadero nombre del alienígena!

En la película, son Elliot y sus amigos quienes le dan el nombre de E.T., que obviamente significa «extraterrestre». Él, a cambio, aprende el lenguaje humano y adopta alegremente el apodo pronunciando la famosa frase “E.T. teléfono”. En el transcurso de la historia, nunca se revela cuál es su nombre en su lengua materna, que sin embargo existe y fue imaginado por Spielberg con la intención de revelarlo finalmente a los fans en la eventual secuela.

En julio de 1982, de hecho, tras el increíble éxito del primer capítulo en el cine, el director y la guionista Melissa Mathison prepararon un tema para una posible secuela, que llevaba el título provisional de E.T. II: Miedos nocturnos. La secuela habría situado la historia en un tono mucho más oscuro, en comparación con el sentido de la maravilla del episodio original: la trama, de hecho, habría visto a Elliott y sus amigos capturados por un grupo de malvados alienígenas, con E.T. participando en el rescate. Sin embargo, la operación acabó en un callejón sin salida: Spielberg cambió rápidamente de opinión, dictaminando que la secuela arruinaría la atmósfera de la primera película y desechó todo el proyecto.

La eventual secuela también incluyó la gran revelación sobre el verdadero nombre de E.T., que debido a la cancelación nunca llegó al gran público. Pues bien, parece que el extraterrestre se llama en realidad Zrek, como habrían demostrado las escenas con sus compañeros en la nueva historia.

Pero todo tiene su lado bueno: cuando el nombre de «Zrek» se filtró inevitablemente al público, a los fans no les gustó nada, alabando la decisión de Spielberg de mantener en el misterio la verdadera identidad del personaje y recordarlo sólo con el cariñoso apodo de E.T. ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo o te convenció su verdadero nombre?

© REPRODUCCIÓN RESERVADA