Adam Driver esclarece el futuro de Kylo Ren en el misterioso regreso de ‘Star Wars’

Kylo Ren

Adam Driver está actualmente en el biopic dirigido por Michael Mann Ferrari, donde interpreta al famoso fundador del fabricante de automóviles Enzo Ferrari. Pero antes de trabajar con decenas de grandes directores, el público le conocía como Kylo Ren, el villano de la última trilogía de la saga Star Wars. El arco argumental del personaje llegó a su fin en  El Ascenso de Skywalker, pero a la luz de los nuevos planes de Lucasfilm, algunos fans se preguntan si volveremos a verlo en el futuro, quizá en una precuela o un flashback.

Sin embargo, en una entrevista en el podcast Smartless, Adam Driver ha revelado que no hay planes para que regrese como Kylo Ren, señalando además que la historia del personaje ya ha terminado y no hay nada más que contar: "Están haciendo nuevas películas, pero no conmigo. Ya no formaré parte de ellas".

El actor se refiere al misterioso nuevo proyecto que supondrá el regreso de Daisy Ridley. Según los últimos rumores, la película podría estar ambientada 15 años después de los acontecimientos que llevaron a la derrota final del Emperador Palpatine y debería seguir a la protagonista en una misión para reconstruir la Orden Jedi. Al tratarse de una secuela (al menos según estos primeros rumores), obviamente el personaje de Kylo Ren no estará presente.

Recientemente, Adam Driver habló sobre el arco de la evolución de su personaje en la última trilogía: "La idea de J.J. Abrams era más o menos la opuesta a la trayectoria de Vader. Vader al principio es muy seguro de sí mismo, es el que más cree en el lado oscuro, mientras que en la última película es débil y vulnerable. Con Kylo Ren habría querido tomar el camino opuesto: al principio confuso, pero al final de las tres películas se habría pasado totalmente al lado oscuro. Teníamos esa idea en mente, pero luego el arco argumental cambió".

© REPRODUCCIÓN RESERVADA