La estrella del ring debutó en la gran pantalla en Rocky III junto a Sylvester Stallone.
Hulk Hogan, el famoso luchador rubio con bigote y un físico imponente que contribuyó a impulsar la lucha libre profesional a la vanguardia de la cultura pop durante la década de 1980, falleció repentinamente a los 71 años.
La triste noticia fue confirmada por Eric Bischoff, promotor de Hogan y socio de la recién fundada liga de lucha libre amateur Real America Freestyle. Se cree que la causa de la muerte fue un ataque cardíaco repentino ocurrido la mañana del jueves. Tras una llamada al 911, Hulk Hogan fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto pocas horas después.
Figura central del fenómeno WrestleMania, Hogan, de 1,98 metros de altura y casi 136 kilos de peso, revolucionó la lucha libre profesional, transformándola de un deporte de nicho a una importante industria del entretenimiento familiar.
La teatralidad de Hulk en el ring atraía a niños y padres, y en la década de 1980 desencadenó un fenómeno que ha pasado a la historia de la cultura pop como la Hulkamanía, convirtiendo su característico pañuelo y bigote de manillar en un icono perdurable.
Nacido como Terrence Gene Bollea el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Hulk Hogan es hijo de Ruth V. Moody Bollea, de ascendencia italiana, francesa y panameña, y de Pietro Bollea Jr., hijo de Pietro Bollea Sr., nacido en 1886 en Cigliano, provincia de Vercelli, quien posteriormente emigró a EE UU.
Con su estilo teatral y su energía exuberante, era inevitable que Hulk Hogan acabara en la mira de Hollywood. Debutó en el cine en 1982 en Rocky III, interpretando al luchador Thunder Lips, junto a Sylvester Stallone. El propio Stallone, quien lo incorporó al Salón de la Fama de la WWE en 2005, recordó que, durante el rodaje, Hogan envió a cuatro especialistas a cuidados intensivos de un solo salto hacia la multitud.
Su primer papel protagónico llegó en Bloodsport (1989), seguido de las comedias Mentiras muy arriesgadas (1996) y Menudo Santa Claus (1996). Hogan también protagonizó la serie de televisión Operación Trueno (1994) y apareció en series icónicas como El equipo A, Texas Ranger y Los vigilantes de la playa.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA