Alec Baldwin vuelve a Rust. Este jueves se reanuda el rodaje de la película en la que el actor mató accidentalmente a su compañera Halyna Hutchins, directora de fotografía.
El equipo vuelve a trabajar después de dieciocho meses. El rodaje se canceló tras el trágico accidente en el que Alec Baldwin disparó de manera accidental un arma, que acabó con la vida de su compañera. Baldwin continúa en el proyecto como coproductor y como actor.
El rodaje tendrá lugar en Yellowstone Film Ranch en lugar de la ubicación original de Nuevo México, según ha informado Rust Move Productions en un escrito firmado por su abogada, Melina Spadone.
El viudo de la mujer fallecida también continuará en el equipo de la película como productor.
El actor siempre negó cualquier responsabilidad en lo ocurrido, ya que las balas que había en la pistola debían de ser de fogueo y no de verdad, prohibidas en los rodajes. En enero la Fiscalía del estado de Nuevo México presentó dos cargos de homicidio involuntario contra Baldwin.
Además, Hannah Gutierrez Reed, encargada del protocolo de seguridad fue acusada de homicidio involuntario y David Halls, ayudante de dirección que entregó el arma al acto aceptó un delito menor.
Matthew Hutchins, viudo de la fallecida, confirmó un acuerdo de conciliación propuesto en octubre que abrió el camino para que se reanudara la filmación de Rust en Montana después de su demanda por homicidio a los productores, incluído Baldwin.
El mes pasado la productora anunció un acuerdo por el que la compañía pagó una multa de 100.000 dólares.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA