Mientras Amanda Seyfried anticipa el regreso a uno de sus papeles más queridos, ha comenzado el casting de fantasía para sus nuevas coprotagonistas. La nominada al Oscar habló de la posibilidad de que Sabrina Carpenter se una al reparto. "Mamma Mia 3, vamos nena", dijo Seyfried a ABC News, cruzando los dedos para tener suerte. «Todo el mundo dice que va a suceder. Pero quiero decir, no he visto un guion».
Después de que Carpenter cantara el tema principal del musical de ABBA en un reciente concierto en el Madison Square Garden, Amanda Seyfried aceptó que la artista de Short n’ Sweet podría «técnicamente» interpretar a la hija de su personaje Sophie en una próxima continuación.
Aunque Seyfried es sólo 13 años mayor que Carpenter, el entrevistador señaló que «la edad es una especie de construcción olvidable» en la franquicia después de que Cher interpretara a la madre de Meryl Streep en la película anterior, a pesar de que sólo les separan tres años.
«Tienes razón, en realidad, [eso] no importa», dijo Seyfried. «¿Sabes qué? Maquillaje de vejez para mí. Eso es lo que será. … Soy actriz. Lo haré. Si Sabrina Carpenter quiere interpretar a mi hija, haré que suceda. Me parece bien. Soy un gran fan».
Basada en el musical de jukebox nominado a los Tony, Mamma Mia! (2008) sigue a Sophie de Seyfried mientras prepara su boda en el hotel de su madre Donna (Streep) en la isla griega de Kalokairi. Lo que Donna no sabe es que Sophie ha invitado a los tres hombres (Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård) que podrían ser el padre que nunca conoció, con la esperanza de que la acompañen al altar.
¡La secuela de 2018 Mamma Mia! Here We Go Again seguía flashbacks del romance de una joven Donna (Lily James) con los tres hombres en 1979, cuando llega por primera vez a la isla. Sophie se prepara para reabrir el hotel de su madre, recientemente fallecida, para lo que su abuela Ruby (Cher) hace una aparición sorpresa.
En mayo, Streep declaró a Deadline que las conversaciones para la secuela son «inminentes» y añadió que «tienen una idea» para el guion. El pasado mes de septiembre, Streep declaró a Vogue que estaba «dispuesta a todo» si se trataba de volver a interpretar a Donna. «Si hay una idea que me emociona, estoy totalmente allí», añadió.
«Le dije [a la productora Judy Craymer] que si se le ocurría una manera de reencarnar a Donna, me apunto», señaló Streep. «O podría ser como en una de esas telenovelas en las que Donna vuelve y revela que en realidad fue su hermana gemela la que murió».
Craymer señaló que la próxima película podría seguir «la versión de Lily James de Donna en esos años intermedios .O lo que les ocurre a Donna y Sam después de la primera película». La presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, dijo que al estudio «le encantaría hacer una tercera película». Por su parte, el productor Gary Goetzman dijo que «ha habido algunas conversaciones» sobre una tercera película, y añadió: «Realmente creo que se hará».