El gran regreso a la gran pantalla de Amber Heard (Aquaman) tras dos juicios muy sonados en los que se vio envuelto su ex marido Johnny Depp (Piratas del Caribe) y que la han puesto en el foco de asuntos que nada tienen que ver con el cine, ha tenido lugar en la 69ª edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, que acogió el sábado el estreno mundial del thriller psicológico paranormal In the Fire.
La actriz interpreta a Grace, una forastera de Nueva York que viaja a Sudamérica para trabajar como médico. Allí se enfrenta a la hostilidad, en parte por el paisaje volcánico, así como por el hecho de ser una mujer que ejerce la psiquiatría en el nacimiento de la ciencia, sólo unos años después de que Sigmund Freud publicara sus primeros libros.
Amber Heard tuvo la oportunidad de saludar a una multitud de fans periodistas y turistas, que gritaban palabras de ánimo a la estrella.
«Me alivió ver cómo gritaban por ella. Después de todo lo que se ha gritado en Internet contra este hermoso ser humano», dijo el coprotagonista que acompaña en la película a la actriz, el actor italiano Luca Calvani (Operación U.N.C.L.E.).
La producción de la película se vio afectada por el primer juicio en Londres en 2020, que denegó la demanda de Depp por difamación, y el segundo en Virginia en 2022, al que Heard abandonó el rodaje en Guatemala para asistir. «El juicio se cernía sobre nosotros. Sentíamos la gravedad de esta enorme maquinaria mediática contra todos nosotros, y la camaradería del rodaje nos pareció una buena distracción», dijo Calvani a The Variety durante la alfombra roja del gran estreno.
Heard describió la película como «una meditación sobre los poderes casi sobrenaturales del amor contada a través de una mujer de carácter fuerte e independiente a principios del siglo XX».
La película también se ha rodado en Ostuni, Italia.