Han pasado 21 años desde que se estrenó en Broadway el exitoso musical Wicked y los fanáticos finalmente pueden ver la historia de dos brujas (al menos, la primera mitad) en la pantalla grande en una adaptación cinematográfica más grande que la vida y llena de easter eggs del director Jon M. Chu para Universal.
Hemos analizado el exitoso estreno y recopilamos 15 de los easter eggs que aparecen en la película en referencia al espectáculo y la película Mago de Oz. Algunos seguro que se te han escapado.
El Logo de Universal
El logotipo de Universal Pictures del principio de la película que conocemos ha sido reemplazado por una versión vintage que recuerda a la versión de 1939, el año en que se estrenó El mago de Oz.
Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros aparecen en un cameo
Mientras la cámara recorre Oz el público ve a Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros caminando lentamente por el camino de baldosas amarillas. ¿La Parte 2 volverá a la clásica historia de El mago de Oz de manera más abierta que el musical?
Los Globos aerostáticos por todas partes
El Mago de Oz es famoso por viajar en globo aerostático, un detalle que está documentado incluso en el libro infantil de Elphaba sobre sus orígenes. Los globos aparecen por toda la película: tallados en la fachada de Shiz junto a la cara del Mago, utilizados para entregar invitaciones para conocer al Mago, estampados en pegatinas de recuerdo, adornando edificios en la Ciudad Esmeralda e incluso como un posible vehículo de escape en el final.
El autor de los libros L. Frank Baum inspira el nombre de Elphaba: te lo explicamos
L. Frank Baum, autor de la serie de libros El maravilloso mago de Oz, inspiró el nombre de Elphaba en la novela Wicked de Gregory Maguire. Si dices “LF Baum” lentamente. ¡Suena como “El-pha-ba!”. Su apellido, Thropp, solo se menciona una vez en el escenario, pero se menciona mucho más en la película: el Mago incluso dirige su invitación intransferible a “Elphaba Thropp”.
Los zapatos mágicos como un tornado y con caja rubí
La hermana de Elphaba, Nessarose (que más tarde se convierte en la Bruja Mala del Este), recibe un par de zapatos plateados adornados con joyas, los mismos que Dorothy usará eventualmente. El diseñador de vestuario Paul Tazewell agregó un detalle en forma de tornado al tacón, un guiño inteligente al tornado original que trajo a Dorothy de Kansas a Oz. Si bien muchos podrían esperar ver un zapato rojo, los zapatos plateados son una referencia a la novela original de L. Frank Baum, no a la película de 1939. Los zapatos se presentan en un estuche de rubí, un sutil homenaje al icónico par que usó Judy Garland.
Los calcetines de Nessarose
La hermana menor de Elphaba luce calcetines de rayas debajo de sus talones, una referencia a su destino como la Malvada Bruja del Este.
Querida mamá: un tierno cameo
Los padres de Glinda solo son mencionados en el musical, pero nunca aparecen. En la película, los habitantes de Upper Uplands despiden a Glinda cuando llega para su primer día en Shiz. La madre de Glinda es interpretada por Alice Fearn, quien anteriormente interpretó a Elphaba en la producción del West End de Wicked.
El emblema del mago
En un ataque de ira, Elphaba causa estragos en el patio de Shiz, derribando un retrato del Mago. Cuando se agrieta y cae, aparece un emblema más antiguo de los antiguos líderes animales de Oz. Alguna vez poderosos y significativos, desde entonces han sido borrados y reemplazados por el gobierno del Mago.
La Señorita Cottle
La señorita Cottle, un nuevo personaje presentado en la película, es un miembro del personal administrativo de la Universidad Shiz, interpretada por la ex actriz de Broadway y destacada actriz de Greatest Showman, Keala Settle.
«Es solo un pequeño agujero» ( En ingles Gulch)- Un guiño sutil
La señorita Cottle grita: “¡No os preocupéis, sólo un pequeño agujero !” ( En ingles Gulch) cuando se sorprende por la llegada de Elphaba a Shiz. La exclamación es un guiño sutil al nombre de la bruja malvada original de El mago de Oz: Almira Gulch.
Ama
Si parpadeas te lo puedes perder: cuando los estudiantes están leyendo sus tareas para el dormitorio en Shiz, aparece un nombre familiar. Ama Clutch es asignada como vecina de la habitación de Glinda, un guiño a la novela original Wicked, donde ella trabaja como acompañante escolar de Glinda. No se la menciona en el espectáculo. 7
“El mago y yo” recorre el arcoíris con pájaros azules
Mientras Elphaba corre por un campo cantando El mago y yo, salta en el aire con un arcoíris de fondo como un guiño a la famosa canción de Judy Garland Somewhere Over the Rainbow. Incluso hay una bandada de pájaros azules, un guiño directo a la famosa letra: Somewhere over the rainbow, bluebirds fly. Además, durante la letra de Unlimited en The Wizard and I, se puede escuchar la orquestación de Somewhere Over the Rainbow debajo de la voz de Cynthia Erivo.
La sombra de la mano de bruja
Hay varios guiños a la Malvada Bruja del Oeste que los fanáticos de El Mago de Oz reconocerán, incluidos los dedos sombreados mientras Elphaba intenta conjurar su poder en una sesión con Madame Morrible, un tributo a la interpretación icónica de Margaret Hamilton de la Malvada Bruja en el Mago de Oz original.
La biblioteca de Shiz forma las letras “O” y “Z”
El diseñador de producción Nathan Crowley creó la elaborada biblioteca (o “lugar de libros”, como la llamaría Glinda) con estantes circulares giratorios. Las escaleras fueron diseñadas para moverse independientemente, lo que permitió que las letras “O” y “Z” se formaran en diferentes puntos durante la coreografía.
Un guiño a los icónicos zapatos
Un par de tacones rojos adornados con joyas aparecen cuando Glinda le sugiere atuendos a Elphaba durante Popular, como un guiño a las icónicas zapatillas de rubí de Dorothy en El mago de Oz.