Anne Hathaway: "Me advirtieron que mi carrera se caería por un precipicio a los 35″

Anne Hathaway

Anne Hathaway tiene 41 años y hace tiempo que desafió la advertencia que oía a menudo cuando era una actriz adolescente de que su carrera no prosperaría pasada cierta edad como mujer en Hollywood.

"Cuando empecé de niña, me advirtieron de que mi carrera caería por un precipicio a los 35 años, algo a lo que sé que se enfrentan muchas mujeres", declaró recientemente Hathaway a la revista Porter. "Lo que ha evolucionado durante ese tiempo es que cada vez más mujeres tienen carreras más profundas, lo cual me parece fantástico. Obviamente, no significa que debamos hacer un desfile de teletipos; alguien me dijo esto el otro día: ‘Hay mucho de lo que estar orgullosa y mucho que arreglar’."

La carrera de actriz de Hathaway comenzó en 2001 con el éxito de la película de Disney Princesa por Sorpresa, que rodó cuando era adolescente. Le siguieron papeles en clásicos de la fantasía juvenil como Hechizada y dramas nominados al Oscar como Brokeback Mountain.

"Es una sensación tan dulce saber que estás entretejido en la vida de alguien", dijo Hathaway a la revista sobre su faceta de actriz. "No puedo describir el honor de saber que estoy involucrada en los momentos en los que la gente necesita consuelo. Me hace mucha ilusión que mi viaje como intérprete haya conectado con la gente. Me encanta cuando los proyectos tienen vida más allá de su estreno inicial".

Recientemente, Hathaway ha recibido buenas críticas por su papel en Llegó a mi, y el mes que viene estrena el psicodrama indie Eileen. Está claro que sigue prosperando después de los 35 . Eileen se estrenó mundialmente en el Festival de Sundance a principios de este año, donde Hathaway fue noticia por hablar de su carrera como actriz adolescente.

Fotos: Taylor Hill / Dimitrios Kambouris (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA