Anthony Kiedis, líder de Red Hot Chili Peppers, tendrá una película biográfica

Anthony Kiedis

La historia del líder de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis , está siendo encaminada hacia una adaptación cinematográfica, y Universal ha adquirido los derechos de las memorias más vendidas del cantante, Scar Tissue.

El propio Kiedis ha sido designado como productor del proyecto junto con Brian Grazer , en representación de Imagine Entertainment, y Guy Oseary , quien asumió las funciones de gestión de los Chili Peppers en 2021.

El estudio promete una adaptación del libro que será «un retrato escandalosamente sincero de un artista, adicto y cabecilla» y contiene «una historia de padre e hijo profundamente poco convencional ambientada en la escena punk de Los Ángeles de los años 70 y 80, alimentada por las sustancias. Esta historia examina, sin juzgar, cómo todas sus experiencias dieron forma a la música que acabó siendo abrazada por millones de personas».

Publicado en 2004, Scar Tissue, escrito por Anthony Kiedis con Larry Sloman, alcanzó el número 1 en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Kiedis ha reflexionado sobre la franqueza de sus memorias, y en 2016 declaró al diario The Sun: «Me arrepentí del libro durante un tiempo, porque me causó cierto dolor. Pero luego empecé a ver las repercusiones positivas a largo plazo. La gente lo leía en hospitales, cárceles y escuelas, y tenía un efecto positivo. Me di cuenta de que la idea de escribir ese libro no era para mí, sino para demostrar que alguien puede llegar hasta el fondo y volver hasta el final y tener una vida productiva, feliz e interesante. Así que, por mucha vergüenza, dolor, dificultad o incomodidad que pasara, mereció la pena, porque mucha gente se me acercaba para decirme que sus hijos lo habían leído y se habían recuperado gracias a él».

Fotos: Tim Mosenfelder (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA