Anya Taylor-Joy recuerda cómo fue rodar ‘Furiosa’, intenso y casi sin hablar: «Nunca he estado más sola»

Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy dice que pasó meses en el set de Furiosa de George Miller sin pronunciar ninguna línea, filmando secuencias de acción sin palabras una y otra vez y analizando cuidadosamente, a veces emocionalmente, sus elecciones de actuación. El resultado, añade, fue tan intenso que todavía está procesando la experiencia incluso dos años después del rodaje.

«Nunca he estado más sola que haciendo esa película», ha contado al New York Times esta semana. «No quiero profundizar mucho en esto, pero todo lo que pensé que iba a ser fácil resultó difícil».

La entrada de Miller en Mad Max ve a Taylor-Joy como Furiosa (reemplazando a Charlize Theron) y Chris Hemsworth como un tortuoso señor de la guerra en una historia que tiene lugar 15 años antes de la película anterior.

Taylor-Joy dijo que sabía que la película iba a ser intensa (las películas de Miller, en particular la franquicia Mad Max , tienen reputación como tal). “Quería que me cambiaran”, dijo. “Quería que me pusieran en una situación in extremis en la que no tuviera más remedio que crecer. Y lo conseguí”.

En el set, ella y Miller pasaron meses arduos perfeccionando secuencias de acción, analizando los detalles de las expresiones faciales de Furiosa. “Él tenía una idea muy, muy estricta de cómo era el rostro de guerra de Furiosa, y eso sólo me permitió tener ojos durante una gran parte de la película. Fue más bien «boca cerrada, sin emoción, habla con los ojos». Eso es todo, eso es todo lo que tienes”, dijo Taylor-Joy. Ha añadido : «Amo a George y si vas a hacer algo como esto, quieres estar en manos de alguien como George Miller».

Sin embargo, la visión del estoicismo de Miller a veces no coincidía con la interpretación que Taylor-Joy tenía de su personaje. “Soy una firme defensora de la ira femenina”, dijo, y agregó que hay un grito en la película por el que tuvo que defender durante tres meses.

Aun así, añade: “Quería asegurarme de no ser nunca insolente de ninguna manera, de que siempre fuera una conversación. Al fin y al cabo, esta es su visión. Puedo presentar todo lo que tengo, pero su palabra es válida”.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA