El irrepetible cineasta John Ford es una auténtica leyenda del género de películas del oeste. El director de títulos como El delator, Las uvas de la ira, ¡Qué verde era mi valle! o El hombre tranquilo, se hizo a lo largo de su carrera con cuatro Oscar.
Aunque tuvo una prolífica e inabarcable carrera, las primeras películas de John Ford se remontan a 1910 y el cine mudo. Lo que muchos no saben es que muchas de esas cintas se han perdido con el tiempo y parece imposible recuperarlas, pero los milagros ocurren. Según informa The National, uno de estos títulos ha aparecido tras más de cien años perdido.
Hablamos de La gota de sangre, que ha sido encontrada en un almacén de Santiago de Chile. Parece ser que la copia pertenecía a un coleccionista y llevaba en ese lugar al menos 40 años. Lamentablemente la cinta se encuentra muy dañada y ahora está en manos de el director del Festival de Cine Recuperado de Valparaíso, Jaime Córdova.
En la película, «Kaintuck» Harry Ridge, quien fue rechazado por la milicia local para luchar por la Unión en la Guerra Civil estadounidense, se une a una banda de merodeadores y, al final del conflicto, se convierte en un fugitivo con una recompensa por su captura.
La película fue estrenada, ni más ni menos, que en 1918, y parece que hay esperanza de que pronto podamos volver a disfrutar de ella.