¿Ariana Grande a por el Oscar? Las primeras reacciones a ‘Wicked’ hablan de "obra maestra"

Ariana Grande

La película Wicked de Universal se ha presentado por fin a la prensa cinematográfica, que ha elogiado la adaptación de Jon M. Chu del exitoso musical de Broadway. Las protagonistas de la película, Cynthia Erivo y Ariana Grande, también están recibiendo elogios generalizados, y el musical las lanza a la temporada de los Oscar como aspirantes a actriz.

Katcy Stephen, de Variety, ha elogiado la película como una «obra maestra» y añadió: «Ariana Grande hace que Glinda brille: aprovecha cada momento con gusto y humor. Jon M. Chu ha dado tanta vida nueva a la historia que entiendo por qué necesitaba dos partes. La espera de 20 años ha merecido la pena».

El periodista Simon Thompson quedó impresionado por el espectáculo de la película y la calificó de «visión absolutamente impresionante». Las protagonistas, Erivo y Grande, están fuera de serie. Aunque quizá no convenza a muchos antimusicales, los fans del género y los Ozians (¿Wickhards?) más acérrimos se darán un festín».

«Jon M. Chu, Cynthia Erivo y Ariana Grande nos han regalado una obra maestra musical que es mucho más de lo que podíamos esperar», escribió Jazz Tangcay, de Variety. «Ariana y Cynthia te dejarán boquiabierto. El diseño de producción y el vestuario son un espectáculo visual».

Según la crítica que ya ha podido ver la película, en el papel de Glinda, Ariana Grande aporta encanto e ingenio a un personaje conocido por su exterior burbujeante y su profundidad oculta. La estrella del pop de 31 años domina cada uno de los números característicos de Glinda, incluyendo una deliciosa interpretación de «Popular». Pero es su habilidad para la comedia lo que la hace tan memorable. Su interpretación de varios chistes y bromas es uno de los puntos álgidos de la película, lo que podría posicionarla para una primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto. No sería la primera vez que una estrella del pop triunfa en el Dolby Theatre: Cher ganó el premio a la mejor actriz por Moonstruck unos años después de su primera nominación por Silkwood, demostrando que las estrellas del pop pueden brillar en casi cualquier lugar si interpretan el papel adecuado. Grande ha nacido para interpretar este papel.

La categoría de actriz secundaria ha acogido durante mucho tiempo actuaciones musicales.Desde la nominación de Meryl Streep en «Into the Woods» hasta la victoria de Catherine Zeta-Jones en «Chicago», la Academia ha celebrado a menudo a las actrices que pueden mostrar sus dotes como cantantes.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA