‘Arma Letal’: Mel Gibson trae noticias sobre la nueva película de la saga

Arma Letal

Arma Letal, la adorada franquicia que ayudó a lanzar la carrera de Mel Gibson, por fin parece dispuesta a regresar a la gran pantalla tras un larguísimo paréntesis de más de un cuarto de siglo. Los rumores sobre la quinta película de la serie llevan años persiguiéndose, pero la marcha del histórico director de la serie, Richard Donner, parecía haber puesto el último clavo en el ataúd no sólo para él, sino también para la franquicia.

En las últimas horas, sin embargo, ha sido el propio Mel Gibson quien ha confirmado que está dispuesto a hacerse cargo de la situación y del antiguo lugar de Donner tras la cámara. Durante su última aparición en el podcast Inspire Me, la estrella declaró su intención de dirigir Arma Letal 5 como tributo a la memoria de su fallecido amigo y mentor, asegurando que su legado resonaría con fuerza en toda la película:

«Dirigiré la quinta película de la serie Arma Letal. Richard Donner, que dirigió las otras cuatro, desgraciadamente falleció y era un buen amigo mío, y me encomendó la tarea de completar el proyecto. Así que será un honor para mí hacerlo». Mel Gibson continuó explicando cómo ya había empezado a escribir el guion de la película junto con el propio Donner:

«Él había encontrado un punto de partida muy bueno para escribir el guion y nosotros utilizamos lo que había. Seguimos husmeando, trabajando en él y puedo decir que estoy bastante contento con él, es bueno, me divertí mucho mientras lo escribía».

La estrella continuó confirmando su intención de devolver a la pantalla los tonos humorísticos y los elementos de thriller que hicieron a la saga tan querida por el público: «Va a ser divertida, pero al mismo tiempo también va a ser seria, van a abordar un par de temas definitivamente duros, así que estoy deseando que llegue».

En 1987, la primera entrega de la serie Arma letal, protagonizada por Mel Gibson en el papel del temerario policía Martin Riggs y Danny Glover como el más reflexivo sargento Roger Murtaugh, se estableció inmediatamente como un elemento básico del género de las películas de acción y de policías amigos. El éxito de la primera película abrió la puerta a tres secuelas que llegaron en 1989, 1992 y 1998 respectivamente. En 2016, la franquicia resucitó para hacer Arma letal, una serie de televisión de tres temporadas en la que Clayne Crawford y Damon Wayans encarnaron a los personajes de Gibson y Glover.

Fotos: Steve Granitz (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA