Arranca el Festival de Sundance con un sentido tributo a Angus Cloud y ovación a ‘Freaky Tales’

Sundance

Después de que la nevada del miércoles en Park City empañara parte de la fanfarria de llegada de festivales anteriores, Sundance se empapó de sol en la jornada inaugural del jueves. El público del festival se agolpó en la cola para el estreno de la película más importante del día: Freaky Tales, que dio el pistoletazo de salida al festival.

La película supone el regreso a Sundance de los directores Ryan Fleck y Anna Boden, cuyo gran éxito fue la favorita de Sundance en 2006 Half Nelson; la pareja dirigió recientemente la película de superhéroes de 2019 Captain Marvel. Freaky Tales es un regreso a sus raíces: Una antología de terror-thriller-comedia que rinde homenaje a la Oakland de los 80, la película está protagonizada por Pedro Pascal, Jay Ellis, Normani, Dominique Thorne, Ben Mendelsohn, Ji-Young Yoo y el fallecido Angus Cloud – por no hablar de un cameo secreto de un actor con vínculos con Oakland que hizo que el teatro se viniera abajo con una sonadísima ovación.

La película antológica se desarrolla como una colección de historias, incluyendo un giro de punks contra nazis en The Warriors de Walter Hill y una batalla de rap con Normani y Thorne. 

Además, el gran estreno vino seguido de un emotivo homenaje: la última escena de la película, en la que se leía «En cariñosa memoria de Angus Cloud», puso fin a la proyección con un sonoro aplauso. Tras la proyección, Fleck y Boden subieron al escenario para una sesión de preguntas y respuestas en la que intervinieron varios de los nombres más importantes de la película, como Too Short, Pascal, Normani y Ellis.

Según recoge la revista Variety, cuando se le pidió que contara su día favorito en el rodaje, Ellis compartió una anécdota sobre bromas con Pascal, Mendelsohn y Cloud, que murió el pasado julio en casa de su familia en Oakland.

Fotos: Mark Sagliocco /Dia Diapasuli (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA