Tom Cruise le dio a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París un estilo hollywoodense cuando se lanzó desde lo alto del Stade de France para marcar el traspaso de los Juegos Olímpicos de París a los Juegos de Los Ángeles en 2028.
Después de que HER tocara el himno nacional de Estados Unidos, el actor saltó del techo del Stade de France, el estadio más grande del país, y aterrizó en el escenario. Fue recibido con vítores ensordecedores y saludado por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, a quien la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le entregó la bandera olímpica durante la fiesta. Luego se subió a una motocicleta con la bandera a cuestas y salió del estadio para hacer la entrega simbólica a Los Ángeles. Mientras sonaba de fondo By the Way de los Red Hot Chili Peppers, Cruise recorrió las calles de París y se estrelló contra un avión. En un segmento pregrabado, luego saltó en paracaídas del avión y aterrizó junto al letrero de Hollywood. Una vez que aterrizó en el famoso monumento, Cruise le colocó los cinco anillos olímpicos.
“Your mission, should you choose to accept it, is to bring the Olympic flag to Los Angeles.”
Tom Cruise: #Paris2024 #LA28 #ClosingCeremony
📸 Tom Cruise, Olympics pic.twitter.com/gkMmCUEb0P
— GSC (@GSCinemas) August 11, 2024
Cruise ha sido un habitual de estos Juegos Olímpicos de verano. Estuvo presente en la ceremonia inaugural el 27 de julio y asistió a algunas competiciones junto a otras estrellas como Steven Spielberg, Ariana Grande, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. Un día antes, el 26 de julio, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por la ministra de Cultura francesa, Rachida Dati.
Como lo informó por primera vez la revista Variety , Billie Eilish , Snoop Dogg y los Red Hot Chili Peppers actuaron en las festividades de entrega de los Juegos de Los Ángeles, junto con la ganadora de premios Grammy, Oscar y Emmy HER , quien interpretó el himno nacional de los EE. UU. Las famosas bandas francesas Phoenix y Air , así como la estrella del pop belga Angele, actuaron antes en el evento, que fue orquestado por el director artístico de los Juegos Olímpicos de París, Thomas Jolly, junto con el director ejecutivo Thierry Reboul .
En declaraciones a los periodistas en París el viernes, Bass dijo que los Juegos de Los Ángeles “realmente mostrarán la diversidad y el carácter internacional de nuestra ciudad”.
Los Juegos Olímpicos de París han marcado un alto estándar al celebrar casi todas las competiciones en lugares emblemáticos, como la Place de la Concorde, la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles y el Grand Palais. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París se celebró al aire libre por primera vez en la historia moderna. Se celebró a lo largo del río Sena y contó con la presencia de Lady Gaga y Céline Dion.