Austin Butler: «Tuve que elegir entre ir a la prueba de ‘Top Gun: Maverick’ o decir sí a Tarantino»

Austin Butler

¿Cómo elegir entre Tom Cruise y Quentin Tarantino? Es un dilema al que se enfrentó Austin Butler antes de que su actuación nominada al Oscar en Elvis le convirtiera en una estrella mundial. Durante una entrevista en el podcast «Happy Sad Confused» (vía People) mientras promocionaba su nueva serie para Apple TV+ Masters of the Air, Butler confirmó las informaciones que apuntaban a que estaba en la carrera para protagonizar junto a Cruise la superproducción Top Gun: Maverick.

«Al final tuve que elegir entre ir a la prueba de pantalla de Top Gun: Maverick o decir que sí a Quentin Tarantino», explicó Austin Butler.

Tarantino había ofrecido a la estrella emergente un papel en Érase una vez… en Hollywood. Como Butler llevaba «tanto tiempo» deseando trabajar con el director de Pulp Fiction, no iba a dejar que un posible éxito de taquilla de Tom Cruise se interpusiera en su camino.

«Ya me había reunido con Tarantino, así que lo hice», dijo Butler sobre su decisión, que le llevó a interpretar a Charles Watson, miembro de la secta de Charles Manson, en Érase una vez… en Hollywood.

Fue una decisión inteligente por parte de Butler, ya que en Top Gun: Maverick y Elvis, la directora de casting Denise Chamian había declarado anteriormente en una entrevista que el equipo de Top Gun consideró que era demasiado joven para el papel de Rooster, que finalmente interpretaría Miles Teller. Pero conocer a Chamian durante el proceso de casting de puso a Butler en su punto de mira para Elvis, así que al final todo salió bien.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA