La gira promocional de Maestro de Bradley Cooper ha llevado al actor a The Howard Stern Show, donde el locutor del programa de radio del mismo nombre le hizo una pregunta mordaz: “La elección de Sophie para 2024: ganas el Oscar, no sólo al mejor director sino también mejor actor, y Carey Mulligan gana mejor actriz, ¿o los Eagles ganarán el Super Bowl?
“Victoria de los Eagles en el Super Bowl”, respondió Bradley Cooper sin dudarlo mientras Stern parecía sorprendido y lo reprendía por mentir. «Estoy enfermado. No estoy mintiendo», ha insistido el actor.
Cooper es obviamente un fanático acérrimo de los Philadelphia Eagles, un equipo que jugó un papel destacado en su comedia dramática de 2012 El lado bueno de las cosas. Los Eagles perdieron el Super Bowl de 2023 ante los Kansas City Chiefs, lo que sin duda fue un desgarrador para Cooper.
Se prevé que Cooper obtenga varias nominaciones por la película biográfica de Leonard Bernstein en la que se es director, actor y coguionista. Algunos lo ven como uno de los favoritos al Oscar al mejor actor y también podría obtener nominaciones por guion, dirección y película.
Su último trabajo como director, Ha nacido una estrella, de 2018, le valió nominaciones por actuación, guion y fotografía, pero fue notoriamente excluido de la carrera por el de mejor director. Más tarde le dijo a Oprah que inicialmente se sintió avergonzado por no haber logrado entrar en la candidatura de mejor director.
“La verdad es que lo primero que sentí fue vergüenza. Piénsalo. Me sentí avergonzado por no haber hecho mi parte”, dijo. “Incluso si obtuviera la nominación, no debería darme ninguna idea de si hice mi trabajo o no. Ese es el truco, hacer algo en lo que uno cree”.
Además, hablando de la película, Cooper y Stern revelaron por primera vez durante su conversación que fue a Stern a quien se le ofreció por primera vez el papel en la película que finalmente interpretó Sam Elliot en una actuación nominada al Oscar. Elliot interpretó al hermano mayor y manager de la estrella de rock de Cooper, Jackson Maine.
Fotos: Phillip Faraone (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA