Brian Cox sobre Joaquin Phoenix en ‘Napoleón’: “Una actuación verdaderamente terrible, yo lo habría hecho mejor»

Phoenix

Brian Cox nunca ha sido alguien que retenga sus verdaderos sentimientos, y en el HistFest de Londres la estrella de Succession habló sobre una variedad de temas el domingo por la noche, incluyendo política, críticos de teatro y  Napoleón de Ridley Scott. «Es terrible», dijo Cox sobre el drama histórico nominado al Oscar, según The Standard . “Una actuación verdaderamente terrible de  Joaquin Phoenix . Es realmente espantoso. No sé lo que estaba pensando. Creo que es totalmente su culpa y no creo que Ridley Scott le ayude. Lo habría interpretado mucho mejor que Joaquin Phoenix, te lo aseguro. Se puede decir que es un buen drama. No, son mentiras”.

Hablando en términos más generales, Cox lamentó el sacrificio de la precisión histórica en aras de la realización de películas de gran éxito, una tensión que Scott abordó a menudo en la gira de prensa de “Napoleón”. El director dijo a los verificadores de hechos históricos que “consiguieran una vida” en una entrevista con The New Yorker.

«‘Braveheart es un montón de tonterías», dijo Cox, cambiando su objetivo a la epopeya histórica de Mel Gibson de 1995, en la que el propio Cox protagonizó. “Mel Gibson estuvo maravilloso pero son un montón de mentiras. Nunca dejó embarazada a la princesa francesa. Es una tontería esa película”.

Cox fue un orador destacado en HistFest, un evento de dos días que celebra la intersección de las artes, lo académico y la historia, en parte para promover su actuación principal en la producción del West End de Long Day’s Journey Into Night.

 

Fotos: Dave Bennet / Borja B Hojas (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA