Una sorpresa para el emocionado actor en el estreno mundial de ‘Indiana Jones y el dial del destino’.
Por Irene Crespo
La noche ya iba a ser emocionante. El estreno de Indiana Jones y el dial del destino, la quinta y última entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford. Indy dice adiós con esta película cuatro décadas después.
El reparto casi al completo de Indiana Jones (faltaba Antonio Banderas) iba a pasar por la alfombra roja y pasó, emocionados, sonriendo, felices. Mucha expectación. Una de las grandes películas de Hollywood para darle color a Cannes. La proyección iba a ser emocionante de todas formas, despedida de un personaje tan querido. Pero fue aún más emocionante porque el Festival tenía una sorpresa guardada por el actor, “un homenaje excepcional”: una Palma de Oro honorífica.
Visiblemente emocionado, el actor subió a recogerla. Un gran homenaje para un gran actor.
“Estoy profundamente emocionado”, dijo el actor confirmando su expresión. “Dicen que cuando vas a morir, ves tu vida pasando por delante de tus ojos, y yo acabo de ver mi vida pasando por delante de mí. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida”. Y continuó agradeciendo a Callista Flockhart, su mujer desde 2010. “Mi vida ha sido posible por mi maravillosa mujer, que ha apoyado mi pasión y mis sueños, estoy muy agradecido”.
El público le respondió con un inmenso y caluroso aplauso. Merecido. “También os quiero”, respondió Ford. “Pero tengo una película que debéis ver y está detrás de mí. Así que me voy de aquí y de nuevo gracias por este gran honor”.
Ford recogió la segunda Palma de Oro honorífica de este Festival de Cannes, después de la ya anunciada y entregada a Michael Douglas en la ceremonia de inauguración. El año pasado Tom Cruise también recibió el mismo homenaje sorpresa aprovechando el estreno mundial de Top Gun: Maverick que fue un gran evento de la edición.
Las reacciones a la película han sido mayoritariamente positivas. La audiencia del Palais volvió a levantarse y aplaudir a Harrison Ford y el resto del reparto durante cinco minutos. Y con la emoción aún por las nubes se dirigieron a la primera gran fiesta oficial de esta edición de Cannes. Aunque ahí, el actor solo llegó a saludar, posar para fotos y salir. Esto es el adiós de Indiana Jones y merecía un bonito adiós.