Cannes 2023: Martin Scorsese confiesa que quiere «contar historias, y ya no hay tiempo»

Martin Scorsese

Martin Scorsese se encuentra en el Festival de Cannes presentando su última película, Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone y que llegará a las salas el próximo 20 de octubre.

Durante la inauguración, el actor ha concedido una entrevista a Deadline en la que ha dado varias pistas sobre su futuro en el cine y si hay nuevos proyectos a la vista: «Tengo que hacerlo. Me gustaría poder tomarme un descanso de ocho semanas y hacer una película a la vez. El mundo se ha abierto ante mí, pero es demasiado tarde. Es demasiado tarde», ha lamentado.

Martin Scorsese, que va a cumplir 81 años, ha recordado el momento en el que Kurosawa recogió el Oscar honorífico en 1990: «dijo que solo entonces estaba empezando a ver las posibilidades de lo que podía ser el cine, pero era demasiado tarde para él. Tenía 83 años. En aquel momento me pregunté qué había querido decir. Ahora ya sé lo que significa».

Además, el director de Taxi Driver ha confesado: «Leo cosas, veo cosas. Quiero contar historias, y no me queda tiempo». 

Scorsese presenta esta semana Killers of the Flower Moon en Cannes. La película pasará a convertirse en el largometraje más largo de su carrera con una duración de 234 minutos, casi cuatro horas.

Basada en hechos reales, el film gira en torno a los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, en 1920, que son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras, y el FBI decide investigar.

Fotos: Toni Anne Barson / Emma Mcintyre (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA