Neon ha adquirido los derechos norteamericanos del primer largometraje de animación de Pablo Berger, Robot Dreams. El acuerdo ha llegado incluso antes del estreno mundial de la película en el Festival de Cannes el 20 de mayo en la sección Special Screenings.
Robot Dreams se centra en DOG , un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a Robo en la playa. ¿Volverán a encontrarse?.
En palabras del director, Robot Dreams es “una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad” y también la carta de amor a Nueva York de su director, ciudad donde vivió durante una década. El guion, que firma el propio Berger, es una adaptación de la exitosa novela gráfica homónima de la artista norteamericana Sara Varon.
La película está producida por Arcadia Motion Pictures, con la que el director ya trabajó en Blancanieves y Abracadabra.
Esta adquisición es la primera de Neon en Cannes en esta edición. Anteriormente, se han hecho con éxitos como Parásitos o Titane. «No podría estar más orgullosa de contar con este genial equipo de rock-and-roll para distribuir esta absoluta maravilla. Sabemos que Neon sabrá hacer llegar al mayor público posible esta película que desborda emoción», ha celebrado Tessaur, la responsable de los derechos de venta en Cannes.
Pablo Berger estrenó en 2012 Blancanieves, ganadora de 10 premios Goya y el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA