La película malaya Tiger stripes, de Amanda Nell Eu, ha sido reconocida con el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes. Esta semana tiene lugar desde el 17 al 25 de mayo en el marco de Festival, que busca con esta propuesta poner el foco en los autores noveles y descubrir nuevos directores.
La Asociación de Críticos de Cine de Francia está a cargo de esta semana, que se desarrolla como una sección paralela que tiene su origen en 1962. El premio ha sido otorgado por un jurado presidido por Audrey Diwan, la directora ganadora del premio Venecia por El Acontecimiento.
Tiger Stripes, es el debut como directora de un largometraje de la malaya Amanda Nell. La trama se centra en Zaffan, una niña de 12 años que lucha contra la pubertad descubriendo un secreto aterrador sobre su físico. Sus intentos fallidos de ocultar lo inevitable llevan a sus amigos a que descubra quién es realmente, y la atacan por ello.
El premio French Touch ha recaído sobre Il pleut dans la maison de la belga Paloma Sermon-Daï. Narra las aventuras de dos adolescentes durante un verano asfixiante de calor. Makenzy, de 15 años, y Purdey, de 17, viven solos, o casi solos, en la casa que les dejó su abuela. Su padre está ausente y su madre se ha ido. Aunque pueden llegar a confiar el uno en el otro, deben encontrar formas de enfrentarse al mundo. Durante un verano abrasador, tendrán que decir adiós a lo que queda de su infancia.
El premio SACD, por su parte, fue para The Rapture de Iris Kaltenbäck.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA