Cate Blanchett aparece en la alfombra roja de Cannes con un vestido pro Palestina

pro Palestina

La actriz australiana Cate Blanchett ha sorprendido con una reivindicación pro Palestina en la alfombra de Cannes. Ha aparecido con un vestido, que podéis ver completo al final de la noticia, que utilizando el rojo de la alfombra y el verde y blanco de la tela hacía un guiño al país y su difícil situación.

Blanchett, que recibirá este año el Premio Donostia, es embajadora de buena voluntad de ACNUR para dar voz a los refugiados de todo el mundo, por lo que su apoyo a Gaza es evidente, aunque no se sabía que habría una representación pro Palestina por su parte en una fecha tan destacada.

La  australiana ha lucido un vestido largo de Jean Paul Gaultier palabra de honor en tres colores. Al levantar la cola del vestido, la combinación de los colores -verde del forro, negro y blanco de la falda, se suman al rojo de la alfombra de Cannes formando a la vista de todos la bandera palestina.

«Cuando empecé, en 2015, había 60 millones de refugiados y personas desplazadas y ahora son 140 millones, es una cifra enorme«, ha lamentado la actriz ante la prensa en un panel celebrado en la sede del Festival de Cannes.

«Las historias de los refugiados no son solo de sus duras experiencias, hablan de su sentido del humor y su resiliencia, no son monolíticas. Hay muchas historias que contar», ha añadido.

Además, este año Cate Blanchett ha acudido al festival para presentar una película cargada de ironía y reivindicación, una comedia sobre el «absurdo» mundo del G7.

 

Cate Blanchett

 Fotos: Neilson Barnand / Marc Piasecki (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA