La esperada secuela Chicken Run: Amanecer de los nuggets tendrá su estreno mundial en la 67ª edición del Festival de Cine BFI de Londres.
Según informa The Variety, la película, del estudio Aardman, ganador de un Oscar y un BAFTA, y del director Sam Fell (ParaNorman), nominado a un Oscar y un BAFTA, es la secuela de Chicken Run (2000), la película de animación stop-motion más taquillera de todos los tiempos.
En la película, Ginger escapa de la granja de Tweedy desafiando a la muerte y encuentra por fin su sueño: una pacífica isla santuario para toda la bandada, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky dan a luz a una niña llamada Molly, el final feliz de Ginger parece completo. Pero de vuelta a tierra firme, toda la familia de gallinas se enfrenta a una nueva y terrible amenaza.
El reparto de voces incluye a Thandiwe Newton, Zachary Levi, Bella Ramsey, Imelda Staunton, Lynn Ferguson, David Bradley, Jane Horrocks, Romesh Ranganathan, Daniel Mays, Josie Sedgwick-Davies y Nick Mohammed.
La película se estrenará mundialmente el 14 de octubre en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres y la proyección de gala cuenta con el apoyo del alcalde de Londres y Film London. También habrá proyecciones simultáneas en varios cines del Reino Unido. La película se estrenará mundialmente en Netflix el 15 de diciembre.
Fell ha declarado: «Es un honor estrenar nuestra película en casa, en el Festival de Cine de Londres de este año. Dawn of the Nugget» muestra el increíble talento e ingenio del equipo de Aardman, respaldado por la pasión perdurable del equipo de Netflix.
«Hemos puesto todo nuestro empeño en hacer de esta película una delicia tanto para los fans más acérrimos como para la nueva generación de familias que descubren Chicken Run por primera vez«.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA