Cillian Murphy ha confesado que cuando consiguió su papel decisivo en 28 días después, el actor no la consideró una película de zombies.
Murphy, nominado por primera vez al Oscar por su trabajo en Oppenheimer, habló sobre la exitosa película de 2002 en una grabación del programa Conversaciones de la Fundación SAG-AFTRA. En la conversación de casi 90 minutos, grabada en diciembre, Murphy habla de su dilatada carrera en el escenario y la pantalla. Eso incluye trabajar con el director Danny Boyle y el escritor Alex Garland en la película, en la que interpreta a un hombre que se despierta de un coma 28 días después de que un virus que provoca ira ha causado la crisis de la sociedad.
«Para ser honesto, no estaba muy consciente de que estábamos haciendo una película de zombies», señaló Murphy, y agregó que no había visto nada de la serie La noche de los muertos vivientes de George A. Romero.
“Fue justo en el momento en que ocurrió el SARS y estaba sucediendo todo este asunto de la ‘furia aérea’. Así que nunca sentí que fuera una película de zombies. Y me alegro de no haber visto las películas de Romero porque no me di cuenta de lo sagradas que eran”.
Murphy también señaló que en ese momento no era un tema cinematográfico popular. «Antes de 28 días después, no había muchas películas de zombies; era una especie de género muerto», dijo, provocando que el público se riera por el juego de palabras involuntario. “Así que Danny y Alex lo reiniciaron”.
Riley mencionó que la película trata más sobre una pandemia, a lo que Murphy le dio crédito a Garland. Añadió que durante la pandemia de COVID-19 vio frecuentes referencias a la película. “La cantidad de memes (sé lo que es un meme) que todos me enviaron durante la pandemia de la película fue una locura”, dijo. «Simplemente demuestra que la buena escritura es profética, siempre sigue siendo profética y relativa».
Mientras hablaba constantemente de una secuela de la película, Riley señaló que fue bueno que Jim sobreviviera: podrían traerlo de regreso para otra película. «Estoy disponible», ofreció Murphy.