Vuelve ‘Dexter: Resurrección’: Todo sobre la secuela protagonizada por el asesino en serie de moral controvertida

Vuelve ‘Dexter: Resurrección’: Todo sobre la secuela protagonizada por el asesino en serie de moral controvertida

Dexter: Resurrección

Asesinos en serie, ¡temblad! Dexter Morgan está de nuevo entre nosotros. El protagonista de la serie, que se emitió originalmente entre 2006 y 2013, está en el centro de una nueva y sangrienta aventura, Dexter: Resurrección, que aterriza en Skyswhowtime este 12 de septiembre. Y eso a pesar de que hace cuatro años el público se despidió (otra vez) de él al final de la primera secuela/revival, Dexter: New Blood, que devolvió a Michael C. Hall al papel del metódico experto forense y asesino en serie.

Ocho años después de fingir su propia muerte, lo encontramos viviendo bajo el nombre falso de Jim Lindsay en Iron Lake, un pequeño y frío pueblo del norte del estado de Nueva York. Lindsay es –un guiño a los fans– el autor de las novelas originales en las que se basa la serie. Su “oscuro pasajero” ha estado latente durante mucho tiempo hasta que sucumbe al impulso de matar a un chico del pueblo, responsable de un accidente mortal al que su padre, otro asesino en serie, encubre.

También se une a él su hijo Harrison (Jack Alcott), que había presenciado el brutal asesinato de su madre cuando era un niño en la cuarta temporada. Es él quien, al final de New Blood, mata a su padre a petición propia para liberarlo, en cierto modo, de la carga de su pasado. Uno pensaba que la historia había terminado aquí, pero… Ya tenemos aquí la resurrección de Dexter Morgan.

Tras despertar del coma, en la nueva serie, el protagonista se pone tras la pista de su hijo, consciente de lo que le ha hecho pasar y decidido a enmendar las cosas. Y, a su vez, el agente de policía de Miami Angel Batista (David Zayas) también les sigue. Padre e hijo deben enfrentarse, pues, a sus propios demonios para salir de una situación más compleja de lo que jamás habían imaginado.

Resurrection no estaba inicialmente en los planes del creador, Clyde Phillips, ni del actor protagonista, Michael C. Hall, aunque este último afirmó en su momento: “Es esencialmente resistente, así que la posibilidad de que volviera siempre estuvo ahí, al menos para mí”.

La continuación de la historia vuelve a centrarse en la relación entre padre e hijo; sin embargo, no serán los únicos protagonistas. Dexter: Resurrección cuenta con un reparto de grandes estrellas del cine y la televisión: Uma Thurman encarna a una enigmática jefa de seguridad, Peter Dinklage, de Juego de tronos, es el villano de turno, un multimillonario de las finanzas que también lucha contra su lado oscuro, y también participarán como estrellas invitadas Neil Patrick Harris (Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre), Krysten Ritter (Jessica Jones) y David Dastmalchian (El escuadrón suicida).

“No es frecuente ver un reparto así en una serie de televisión”, señala Phillips. “Demuestra lo mucho que la gente quiere trabajar con Michael”.

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA