Sony Pictures está desarrollando una secuela de la comedia romántica de Julia Roberts, La boda de mi mejor amigo. El estudio ha contratado a Celine Song, guionista y directora de Materialistas y Vidas pasadas , para escribir el guion del proyecto, aunque no está en conversaciones para dirigir la película.
El desarrollo llega poco después de que Dermot Mulroney, quien protagonizó junto a Roberts la película original de 1997 dirigida por P.J. Hogan, adelantara al New York Post que «se habla de una secuela». El actor estaba promocionando su nueva serie de Netflix, The Hunting Wives, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una secuela, respondiendo: «No sé nada al respecto. Lo último que supe, entre comillas, es que los abogados estaban hablando».
Song acaba de estrenar su segundo trabajo como directora, Materialistas, estrenado por A24 en junio. Esta comedia romántica sobre un triángulo amoroso, protagonizada por Dakota Johnson, Chris Evans y Pedro Pascal, recaudó 50 millones de dólares en taquilla mundial. Su ópera prima, Past Lives, recaudó 42 millones de dólares a nivel mundial y recibió nominaciones al Óscar a mejor guion original y mejor película. Song también es una aclamada dramaturga y actualmente desarrolla una serie dramática de deportes electrónicos, titulada Damage, para HBO.
La película original La boda de mi mejor amigo tenía como protagonista a Roberts, una crítica gastronómica que descubre que su colega de toda la vida, interpretado por Mulroney, planea casarse. Ambos habían prometido casarse si permanecían solteros antes de cumplir 28 años. Al darse cuenta de que ella está enamorada, el personaje de Roberts planea sabotear el evento. La película también contó con la participación de Cameron Diaz y Rupert Everett.