Actualmente, Ryan Coogler está trabajando en el guion de Black Panther 3 y no está previsto que la película se estrene hasta febrero de 2028. Sin embargo, no nos hará falta esperar hasta entonces para contemplar la expansión de Wakanda, la nación africana que acunó al héroe de esa saga. Dirigida por Todd Harris, guionista gráfico habitual de Coogler, la antología animada Los ojos de Wakanda, que llega a Disney Plus + este 1 de agosto, recorrerá miles de años de historia de aquel lugar mítico y, dado que es considerada canónica dentro del Universo Cinematográfico deMarvel, sus personajes y peripecias argumentales podrían afectar futuros proyectos del marvelverso. Su mayor aportación en ese sentido podría ser los Hatut Zaraze, un grupo de agentes secretos wakandianos repartidos por el mundo que operan en las sombras para proteger los secretos de su nación y que, a lo largo de la serie, llevarán a cabo misiones peligrosas para recuperar valiosa tecnología robada por sus enemigos.
Los ojos de Wakanda consta de cuatro episodios de 30 minutos cada uno y transcurre a la manera de una gran intriga de acción que se extiende a través del tiempo; cada uno de esos segmentos sigue a un agente diferente y en una era distinta, empezando por la Edad del Bronce europea, y explora la relación de los Hatut Zaraze tanto con Black Panther como con el Universo Cinematográfico de Marvel en general, al tiempo que, por supuesto, orquesta el tipo de espectaculares secuencias consustanciales a Black Panther. Pero, sobre todo, la serie permitirá a los fans comprender mejor las tradiciones y los valores de uno de los enclaves más icónicos de Marvel.
Al parecer, asimismo, Los ojos de Wakanda podría proporcionar nueva vida a un personaje cuyo periplo en el UCM hasta la fecha ha sido más bien errático. Iron Fist, alias Danny Rand (Finn Jones), tuvo su propia serie homónima durante dos temporadas y participó en el crossover The Defenders, a pesar de que, en cuanto que hombre blanco erigido en el mejor artista marcial del mundo en una época en la que las conversaciones sobre la apropiación cultural estaban en su auge, era un justiciero desfasado de antemano. Irónicamente, llegado el momento la serie Iron Fist decidió que un nuevo personaje, Colleen Wing (Jessica Henwick), fuera su nuevo héroe homónimo, aunque fue cancelada antes de poder explorar su personalidad; desde entonces, además, Marvel ha usado las páginas de sus cómics para introducir a un nuevo Iron Fist, llamado Lin Lie, que se ha convertido en la versión más reconocida del personaje. ¿Será también la elegida para aparecer en Los ojos de Wakanda? Veremos.