El director de ‘Rick y Morty’ revela la intrahistoria del cameo de James Gunn y Zack Snyder parodiando su rivalidad

El director de ‘Rick y Morty’ revela la intrahistoria del cameo de James Gunn y Zack Snyder parodiando su rivalidad

Rick y Morty

El director ejecutivo de DC Studios, James Gunn , y su colega cineasta Zack Snyder hicieron apariciones sorpresa en el episodio de esta semana de Rick and Morty, prestando sus voces para actuar como estrellas invitadas como versiones caricaturizadas de ellos mismos. Lo han contado todo en la revista Variety.

“Se portaron muy bien”, ha dicho Scott Marder, productor ejecutivo de Rick y Morty, en unas declaraciones recogidas por Variety. “Ambos dieron a entender que esta es la serie que ven en sus ratos libres. Así que estaban encantados de formar parte del mundo, y no hubo resistencia ni enfado. De hecho, se rieron de todo lo que les lanzamos. Francamente, probablemente hubo incluso más pullas y más tonterías que podríamos haber usado. Lo único que hicieron fue reírse”.

En la cafetería de Warner Bros., Gunn se topa con un Snyder musculoso, y tras unas bromas sobre Superman («Acabo de ver tu nueva versión de ‘Superman'», le dice Snyder a Gunn, «y un consejo: es el ‘Hombre de Acero’, no el ‘Hombre de la Conversación’. ¡Haz más tomas de él dando puñetazos!»), Snyder le cuenta todo sobre Rick Sanchez: «Ese es el tipo que encerró a Christopher Nolan en la estantería gigante para ‘castigarlo’ por ‘Interstellar’. No representa a los verdaderos fans. Simplemente es el hombre más inteligente del universo. No te preocupes. No puede hacer lo que nosotros hacemos. Probablemente».

Al final, Rick y Morty, con la ayuda de Jerry, consiguen un final mejor, tras ser absorbidos por el Movielizer y convertirse en los nuevos villanos del «Máximo Velocímetro». Cuando mueren en la película, Gunn proclama entre lágrimas: «¡Lo consiguieron! ¡Menudo final! ¡Superaron a Gunn!».

Rick y Morty encuentran el camino de regreso al mundo real, pero Gunn roba el disco duro del Movie-lizer y se lo lleva a Warner Bros. Le dice al «Sr. Brothers»: «¡Han descifrado el código! Esto no solo llenará los asientos y venderá palomitas, ¡podría dar esperanza a la gente! Podría salvar Hollywood, podría cambiarlo todo». Warner Brothers, impresionado, le dice a su secuaz: «¡Dale un helado a este hombre!». Gunn es asesinado entonces por un arma llamada «Sundae».

«Estoy emocionado de que los fans puedan disfrutar de este», dijo Marder. «Siento que siempre tienen hambre de episodios clásicos de ‘Rick y Morty’, esos que se sienten como un episodio de la semana, listo para usar. Este cumple con creces ese requisito, pero además tiene sorpresas divertidas».

La idea del Movie-lizer llevaba un tiempo rondando en la sala de guionistas, dijo Marder. Pero inicialmente se llamaba «Book-lizer» y giraba en torno a Jerry escribiendo una novela. Luego, la idea se centró en las películas. «Maximum Velocitree» surgió como un guiño a las franquicias «Transformers» y «Rápidos y Furiosos».

“Pensábamos que, si íbamos a hacer una película y íbamos a criticar a Hollywood, teníamos que incluir a nuestros jefes”, dijo. “Así que empezamos a pensar en Warner Bros. ¿Quién sería un buen rostro para ser el villano? James Gunn parecía una excelente opción. Estábamos bastante seguros de que cuando Schrab contactara con Gunn, este estaría completamente involucrado en el rodaje de ‘Superman‘. Pero no solo respondió al instante con un sí, sino que creo que lo puso en contacto con los directivos de Warner Bros. ese mismo día. Teníamos gente de producción que nos preguntaba: ‘¿Cómo es posible que James Gunn, Zaslav y toda esa gente ya sepan de este episodio?’. No creíamos que fuera a avanzar tan rápido”.

Según Marder, Gunn incluso se aseguró de encontrar tiempo para pasar y hacer sus líneas en la cabina de grabación de «Rick y Morty» la mañana después de terminar la producción principal de «Superman».

“Creo que Gunn llamó a gente para asegurarse de que esto no arruinara nada. Y pareció que recibió luz verde bastante rápido”, dijo Marder. “Ambos llegaron y se portaron muy bien. Soy un nerd muy orgulloso, los idolatro a ambos. Tienen una libertad creativa que muy poca gente en Hollywood tiene para dar grandes golpes”.

El cocreador de la serie, Dan Harmon, también se entusiasmó con la idea de que Gunn y Snyder aparecieran, y participó en la escritura del diálogo de «Superman» entre ambos. «Cuando supo que estaban de acuerdo y que iban a venir, se crujió los nudillos y quiso asegurarse de que el episodio estuviera a la altura y fuera digno de ellos, teniendo que decir esas líneas», dijo Marder.

Gunn y Snyder grabaron sus diálogos uno tras otro y ese día se tomaron una foto juntos que se viralizó en internet. Pero por suerte para la serie —que quería mantener sus cameos en secreto— nadie se dio cuenta de que se habían encontrado por culpa de «Rick y Morty».

“Aprecio que hayamos podido mantener el secreto hasta ahora”, dijo Marder. “Aquí somos como Fort Knox, somos muy estrictos. Vemos todo lo que sale al público y recibimos aprobación porque los fans lo ven todo, como la película de Zapruder o a través de la lente de un joyero”.

La historia de “Ricker Than Fiction” también era meta, centrándose en el discurso de los fans sobre franquicias, secuelas y IP de larga duración como “Superman” y, sí, “Rick y Morty”.

“Sin duda, es una situación de gran nivel tener un público tan apasionado”, dijo Marder. “Fue muy natural para el episodio. Siempre escuchas cómo todos podrían hacerlo mejor y lo fácil que parece. Rick y Morty creen que pueden hacer una mejor película. Reciben las llaves del reino. Y no es tan fácil como parece. Escribir es muy difícil. Es mucho más fácil sentarse en el sofá y criticar algo que hacer el trabajo pesado uno mismo. Así que todo eso fue lo que intentamos hacer de una manera divertida, rápida y dinámica en este episodio, sin ser demasiado sensacionalistas”.

Gunn recibe un disparo al final del episodio, pero quién sabe, podría regresar ahora que forma parte del canon de Rick y Morty. En cuanto a Snyder, el cineasta es tan fan que casi de inmediato le pidió que hiciera más.

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA