En el clímax del episodio de estreno de El Pingüino de HBO, el Oz Cobb de Colin Farrell es desnudado y torturado por la Sofia Falcone de Cristin Milioti.
Falcone lo hace porque sospecha con razón que Oz es responsable del asesinato de Alberto Falcone, que es su hermano – y el hijo del famoso jefe del crimen Carmine Falcone, que fue asesinado por el Acertijo de Paul Dano en la película de Matt Reeves de 2022, The Batman.
La escena es escalofriante y provoca escalofríos, y resulta aún más grotesca por el hecho de que Oz está desnudo y expuesto. El equipo de maquillaje y prótesis de Farrell redobló su compromiso de capturar el físico de Oz con la mayor precisión posible.
Aunque el cuerpo de Oz no se muestra en su totalidad al público, eso no significa que el equipo no creara genitales protésicos para que Oz/Farrell los luciera.
Farrell recalca a la revista Variety lo agradecido que estaba a Michael Marino, el diseñador de prótesis de «El Pingüino», por tener «la amabilidad de hacer a Oz, digamos, anatómicamente correcto. Tenía una pieza de velcro para pegar y un bonito arbusto retro». Estas prótesis adicionales, específicas para la escena de la tortura, se añadieron a las capas de maquillaje y prótesis que ya llevaba en el cuerpo y la cara para transformarse físicamente en El Pingüino.
«Me producía una incomodidad tan surrealista, que era extraño porque, al fin y al cabo, sólo era maquillaje. Era tan incómodo que tenía que pedir una toalla entre tomas para cubrirme», dice Farrell. «Era una especie de extraña tierra de nadie psicológica en la que te puedes encontrar cuando eres el lienzo de algo tan poderoso como el maquillaje diseñado para ello».
Y continúa: «Me sentía increíblemente expuesto, aunque era cualquier cosa menos eso. Estaba totalmente cubierto, pero estaba cubierto por un hombre desnudo. Y no es que pensara que yo era él, pero tuvo un efecto muy extraño en mi ego».
El Pingüino es una serie policíaca de HBO ambientada en el mundo de la superproducción de Batman de 2022 dirigida por Reeves. La historia, que arranca aproximadamente una semana después de los acontecimientos de la película, detalla el meteórico ascenso de Cobb al poder como uno de los personajes más infames de la galería de pícaros de Batman.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA