Estamos a pocos días del estreno, simultáneo al de Estados Unidos en exclusiva por Sky y en streaming por NOW, de la serie El Pingüino. A partir del 19 de septiembre volveremos a Gotham City para explorar el universo de The Batman y en esta ocasión volveremos a ver a Colin Farrell como el icónico villano. Muchos ya se preguntan si habrá una segunda temporada, pero no le hagas esa pregunta al actor….
Durante una entrevista concedida a Total Film, el intérprete de esta nueva versión de Oswald Cobblepot se sinceró al admitir que, en estos momentos, no quiere saber nada más del Pingüino. La carga emocional y física sufrida durante el rodaje primero de la película con Robert Pattinson y luego de la serie de HBO aún está por deshacerse, parece.
«No lo sé», dijo sobre una posible segunda temporada, »No me malinterpretes, me encantó, pero todavía la tengo un poco encima. Al final, me quejaba a quien quisiera escucharme porque quería que se acabara. Recordé mi actitud de viejo gruñón. Sigo sintiéndome agradecido y honrado, porque crecí viéndola con Burgess Meredith y luego Danny DeVito fue mi Pingüino, así que formar parte de esta historia me hace sentir un privilegiado. Pero al final…».
Digamos que Colin Farrell se metió «demasiado en el personaje», hasta el punto de que «no es que ya no supiera quién era y quisiera ir por ahí quemando coches», dijo, «pero fue una experiencia muy fuerte». Un aspecto en particular le pesó mucho: «Puede que dentro de un año quiera volver a hacerlo, pero cuando terminó pensé que no quería volver a ponerme ese (jodido) traje y esa (jodida) cabeza».
Malas noticias, sin embargo, para Colin Farrell: se espera que su personaje regrese en The Batman 2, cuya producción comenzará el año que viene y llegará a los cines en octubre de 2026. ¿Tendrá tiempo de recuperarse del cansancio? Si no, veremos una versión del Pingüino mucho más gruñona de lo habitual.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA