Comienza el juicio por agresión a Jonathan Majors: os abogados del actor hablan de "acusaciones falsas" por "venganza"

juicio

Este lunes comenzaron los alegatos de apertura del juicio penal contra el actor Jonathan Majors , quien ha sido acusado de agredir a su exnovia.

Llegó al Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York alrededor de las 9:30 am vistiendo un abrigo largo y una boina. Majors entró en la sala del tribunal del bajo Manhattan a las 10:05 am con una Biblia en la mano. Saludó a amigos y familiares presentes en el juicio, incluida su nueva compañera Meagan Good, con un beso en la mejilla.

Majors, que ha aparecido en éxitos de taquilla como Creed III de Marvel, fue arrestado el 25 de marzo después de una supuesta disputa doméstica en Manhattan con su entonces novia, Grace Jabbari. El actor, que se ha declarado inocente, enfrenta tres cargos restantes de delito menor de agresión, acoso agravado y acoso; Se ha retirado otro cargo de estrangulamiento. Se enfrenta a hasta un año de cárcel si es declarado culpable.

El fiscal Michael Pérez comenzó ofreciendo detalles sobre los hechos que llevaron al arresto de Majors. El 25 de marzo, Majors y Jabbari tomaron un servicio de automóvil privado después de la medianoche desde una fiesta en Brooklyn hasta su departamento en Chelsea. El fiscal dijo que la pareja, que se conoció en 2021 en el set de rodaje, había estado junta durante dos años y había hablado de matrimonio e hijos.

"Ésta era una relación seria", dijo Pérez al jurado.

La noche del incidente, Jabbari vio un mensaje de texto en el teléfono de Majors de una mujer llamada Cleopatra que decía: "Ojalá estuviera besándote ahora mismo". Jabbari supuestamente le quitó el teléfono de las manos para ver quién envió el mensaje. Pérez afirmó que Majors comenzó a agarrar el lado derecho del cuerpo de Jabbari y a quitarle el dedo del teléfono para recuperarlo. El fiscal dijo que esto le provocó hematomas, hinchazón y un dolor considerable.

“Tenía la intención de causarle daño físico a Grace Jabbari y, de hecho, le causó daño físico”, asegura Pérez.

La defensa concluyó su declaración inicial diciendo: “Este es un caso sobre el fin de una relación, no sobre un crimen… al menos no uno que cometió el Sr. Majors. En venganza, hizo estas acusaciones falsas para arruinar al señor Majors y quitarle todo por lo que trabajó toda su vida”.

Fotos: Karwai Tang/  Alexi Rosenfeld (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA