El primer vistazo oficial al entrenador de dragones de acción real ha mostrado por fin a los fans de la película de Dreamworks la versión de carne y hueso de Hipo, el protagonista de la historia, que será interpretado por Mason Thames, ya conocido por su papel en El teléfono negro.
El nuevo proyecto, dirigido por Dean DeBlois, promete ser una fiel adaptación de la famosa película de animación de 2010, que cautivó al público con su emocionante historia de amistad entre un joven vikingo y un dragón. En la imagen, difundida en exclusiva por Empire, podemos ver a Hipo en traje de batalla, listo para enfrentarse a las temibles criaturas mitológicas del pueblo de Berk. Aunque Desdentado, el querido dragón del protagonista, no está presente en esta primera toma, a juzgar por esta primera foto, veremos recreados con precisión la atmósfera y el estilo visual de la película original.
PUEDES VER LA IMAGEN EN ESTE LINK
De hecho, DeBlois, que también dirigió la trilogía animada, reveló previamente que el live-action se acercará mucho a la narrativa de la primera película, pero también introducirá nuevos elementos para enriquecer la experiencia. «Todo es más intenso», dijo DeBlois, refiriéndose a la secuencia de lucha en la arena, donde Hipo se enfrenta cara a cara con un dragón: “Queríamos llevar a la pantalla un dragón que pareciera realmente peligroso, aumentando las apuestas y la sensación de amenaza”.
El reparto de acción real incluye nombres conocidos que darán vida a queridos personajes de la saga animada. Gerard Butler regresa en el papel de Stoick, el padre de Hipo, mientras que Nick Frost interpretará al simpático y gruñón Fishlegs. Nico Parker será Astrid, la valiente compañera de aventuras de Hipo, y Julian Dennison asumirá el papel de Moccicoso. Bronwyn James y Harry Trevaldwyn interpretarán a Testadibue y Testaditrogolo respectivamente, mientras que Ruth Codd será la sabia Phlegmatilde.
El protagonismo, como decíamos, recae en Mason Thames que, según DeBlois, encarna a la perfección la mezcla de torpeza y vulnerabilidad que caracterizan al joven protagonista. «Hipo representa a todos los que nos hemos sentido forasteros», subraya el director.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA