Han pasado 13 años desde la última entrega de Viernes 13 y todo el mundo está expectante con Crystal Lake, la serie del mismo universo anunciada por A24 que podría estar pasando por algunos problemas en su desarrollo.
Crystal Lake ha sido descrita por la compañía como una precuela de la saga original de Viernes 13. De la trama, se sabe que explorará en profundidad los orígenes tanto de Jason Voorhees como de su madre, Pamela Voorhees. Según informa Bloody Disgusting, el proyecto, que recibió luz verde de Peacock en 2022, todavía está en marcha.
Sin embargo, se había comunicado que el rodaje comenzaría a principios de este año, hasta que A24 ha tenido que hacer frente a varios contra tiempos y decidió aplazar el proyecto, que aseguran que no será cancelado, si no que está atravesando un proceso de reenfoque por el que el guion será restructurado.
Por lo que sabemos hasta ahora, Alice Hardy, quien fuera la final girl de la primera entrega estaría confirmada para participar en el proyecto, para el que Bryan Fuller ha pensado, por el momento, cuatro temporadas, de las cuales solo una habría recibido luz verde. "La verdad, es que lo cubriremos todo. La serie cubrirá toda la vida y época de estos dos personajes (suponemos que Pamela y Jason)", comentó Fuller.
"A24 y Marc Toberoff, que es el abogado de Victor Miller, ha conseguido reunir todos los derechos de Viernes 13. Como serie de televisión tenemos los derechos para utilizar todo lo que esté bajo el paraguas de "Viernes 13″. Sin embargo los derechos cinematográficos son algo diferente. Estos derechos en cine están ligados a New Line y están super enredados y probablemente tardarán mucho tiempo en desenreadarlos. Pero en lo que respecta a nosotros, los tipos de la industria de televisión, tenemos acceso a todo lo que se ha hecho de "Viernes 13″ hasta el momento", ha aclarado.
Kevin Williamson, el creador del icónico Ghostface de Scream, estará a cargo de uno de los episodios.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA