Las estrellas más importantes del teatro, entre lasque se encontraba Daniel Radcliffe, se reunieron el lunes por la mañana para el desayuno anual Business of Broadway de la revista Variety para celebrar una nueva temporada de obras de teatro, musicales y reposiciones.
El evento, presentado por City National Bank, incluyó debates con Daniel Radcliffe , Jonathan Groff y Lindsay Méndez. Durante este encuentro, Daniel Radcliffe quiso aprovechar para recordar a su compañero recientemente fallecido, aunque reconoció que él y Michael Gambon nunca hablaron de su afición compartida por el teatro.
«Lo maravilloso de Michael es que no era un actor con el que se hablara de actuar«, dice Radcliffe sobre Gambon, más conocido por las nuevas generaciones como el director Albus Dumbledore y fallecido la semana pasada a los 82 años. «Su verdadera pasión era restaurar pistolas de duelo italianas del siglo XIX».
Pero Radcliffe creía que había un método para el ágil enfoque de su mayor en la pantalla, señalando que Gambon se metía con los niños actores en el plató hasta que el director decía «acción».
«Él sabe que está en su mejor momento cuando está más juguetón», dijo Radcliffe. «Su capacidad para encenderse era insuperable».
El teatro fue, sin embargo, un tema de conversación popular con otro coprotagonista de Harry Potter, Richard Griffiths, alias tío Vernon Dursley. Ambos compartieron escenario en la reposición de Broadway de Equus en 2007.
Daniel Radcliffe también ha celebrado que aprendió mucho «observando la forma en que Richard aborda el teatro», que describió como «un proceso de perfeccionamiento constante e implacable. Nunca terminas. Tu último espectáculo debe ser el mejor».