Las imágenes circulan por Internet desde hace unos días y han dejado atónitos a los fans de Dave Bautista. El ex luchador reconvertido en actor se presentó en la alfombra roja después de unos meses, revelando una impresionante transformación física. Adiós a los músculos y al físico bombeado que mantenía de su pasada carrera, y que caracterizaron a algunos de sus últimos personajes, como Drax en Guardianes de la Galaxia: ahora la estrella luce un físico delgado y esbelto.
Entrevistado por Chris Van Vliet, Dave Bautista aclaró las razones de la impactante pérdida de peso: en parte fue forzada, debido a su último papel en la película The Killer’s Game, en parte fue una elección personal por motivos de salud.
«Había engordado -explicó-. No, en serio. Engordé para una película, pero las cosas se me fueron un poco de las manos. El director me dijo: ‘No tienes que parecer un gimnasta, sólo tienes que parecer un hombre grande’. Tuve muy poco tiempo para engordar y lo hice comiendo patatas fritas y tortitas. Volviendo la vista atrás, probablemente me pasé».
Dave Bautista explicó entonces que se puso a dieta después del rodaje para deshacerse del exceso de peso: «Me di cuenta de que cuanto más peso perdía, mejor me veía, tanto personalmente como delante de la cámara y junto a los demás actores. Mido un metro ochenta y peso ciento diez kilos, pero al lado de los demás parezco un gorila».
He visto que algunas personas en Internet están preocupadas por mi salud», concluye el actor. Entiendo que, como estaban acostumbrados a verme mucho más grande, ahora piensen que soy anoréxico o algo así. Pero soy una persona naturalmente grande. Probablemente perderé algunos kilos más, en parte porque he trabajado muy duro para llegar a estar así‘.
Este es el nuevo look de Dave Bautista, fotografiado en la alfombra roja de The Last Showgirl en el Festival Internacional de Cine de Toronto: