Con una película de gran presupuesto del Joker a pocas semanas de distancia y una serie de HBO del Pingüino recién revelada, algunos otros villanos de DC están siendo apuntados para el centro de atención. The Hollywood Reporter ha informado de que Bane, el antagonista que se inyecta superesteroides y que ya apareció en la película de Christopher Nolan El caballero oscuro: la leyenda renace, y Deathstroke, otro popular archienemigo de la compañía de cómics, están siendo seleccionados para una película. DC Studios, dirigida por James Gunn y Peter Safran, está desarrollando un guipn de Matthew Orton, guionista de la próxima película Capitán América: Un mundo feliz.
Aún no hay director en el proyecto. El guionista Chuck Dixon y el dibujante Graham Nolan crearon a Bane a principios de la década de 1990. El personaje nació y creció en una prisión de una isla caribeña ficticia, un lugar que le permitió no sólo perfeccionar sus habilidades de lucha bruta, sino también absorber las enseñanzas de todo tipo de criminales internacionales. Más tarde fue objeto de una horrible prueba de esteroides, un experimento que le dejó increíblemente fuerte pero también adicto a los sueros.
El personaje dejó su impronta en una épica historia titulada Knightfall, en la que rompió brutalmente la espalda de Batman, una historia que lo catapultó a las altas esferas de los Batvillanos. El personaje ha aparecido en numerosos videojuegos y series de televisión, y fue notablemente interpretado por un apagado Tom Hardy en la última entrega de la trilogía Batman de Nolan.
Deathstroke se introdujo por primera vez en 1980 para ser un villano de primer nivel de los Teen Titans, pero el maestro asesino supermejorado creció hasta convertirse en uno de los villanos más populares de DC, enfrentándose a Batman y a la Liga de la Justicia, y protagonizando su propio cómic en varias ocasiones.
El personaje, creado por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez, ha aparecido en videojuegos y dibujos animados; Esai Morales interpretó al personaje en la reciente serie de acción real Titanes, mientras que Joe Manganiello hizo un cameo como el asesino tuerto en algunas de las películas de DC de Zack Snyder. En un momento dado, iba a ser el villano de The Batman, cuando Ben Affleck dirigía y protagonizaba la película. En otro momento, fue contratado para protagonizar una película de Deathstroke del director de The Raid, Gareth Evans.DC y Warner Bros. han tenido un éxito considerable a la hora de destacar villanos en sus largometrajes. El ejemplo más destacado es Joker, con la singular interpretación del Príncipe Payaso del Crimen realizada por el cineasta Todd Phillips, que llevó a la película a recaudar 1.000 millones de dólares en taquilla y a conceder un Oscar al actor Joaquin Phoenix y a la compositora Hildur Gudnadóttir. La secuela, Joker: Folie à Deux, se estrenó en el Festival de Venecia y se estrena el 4 de octubre.
Esperamos impacientes saber más sobre las historias de Bane y Deathstroke.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA