De Christina Applegate a Adam McKay, la desesperada reacción de Hollywood a la victoria de Trump: «Mi hija está llorando»

Christina Applegate

Personas como Adam McKay, Yvette Nicole Brown, Paul Walter Hauser, John Cusack y Christina Applegate reaccionaron a la inevitable victoria de Donald Trump con una mezcla de conmoción, ira, confusión y, principalmente, tristeza.

El martes por la noche, Hollywood se fue a dormir temiendo la perspectiva de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de 2024, mientras el expresidente comenzaba a sumar votos en un estado tras otro. Pero tal vez todavía había esperanzas de un cambio de dirección al estilo de 2020 el miércoles por la mañana.

A pesar de que no hubo una declaración oficial de que la carrera presidencial había terminado, Trump no perdió tiempo en declarar su victoria y subió al escenario de su fiesta de la victoria en Mar-a-Lago a las 2:30 am ET. En su típico estilo errático y fanfarrón, el expresidente afirmó haber obtenido una victoria “magnífica”.

La reacción a la inevitable victoria de Trump fue rápida en las redes sociales, incluso antes de que se anunciara el triunfo en el crucial estado de Pensilvania, con destacados demócratas y figuras de Hollywood lamentando la situación y dejando en claro sus temores. El cineasta y activista nominado al Oscar Adam McKay, no pudo contenerse. En X, lanzó una crítica mordaz al establishment demócrata. «¿Quién hubiera adivinado que mentir sobre la salud cognitiva de Biden durante dos años, negarse a hacer una convención abierta para un nuevo candidato, nunca mencionar la atención médica pública y aceptar el fracking, los Cheney y una matanza de niños durante un año en Gaza no sería una estrategia ganadora? ¿Alguien con medio cerebro?«, escribió McKay.

David Sirota, que coescribió el guion nominado al Oscar por No mires arriba con McKay, se mostró franco en las redes sociales, como siempre, y publicó en X: “Esta es una noche muy mala. Algunos de nosotros pasamos años advirtiendo a los demócratas de que se tomaran más en serio la política de la clase trabajadora y de que no promocionaran a los neoconservadores. Lo hicimos con la esperanza de evitar esto y, sin embargo, las élites demócratas y los expertos liberales nos vilipendiaron como traidores. Aquí hay una lección”.

La estrella de One Tree Hill, Sophia Bush, escribió: “Buen trabajo dándole más poder a la pandilla MAGA, Estados Unidos. Me pregunto cuántas personas están viendo esto y SIGUEN diciendo ‘¡Pero pero pero pero al menos no es una mujer negra!’ en la privacidad de sus hogares esta noche. Mi corazón está roto”.

Una exasperada Christina Applegate también escribió en X: “¿Por qué? ¿Dame tus razones por las que? Mi hija está llorando porque sus derechos como mujer pueden serle arrebatados. ¿Por qué? Y si no estás de acuerdo, por favor deja de seguirme”. Continuó en una publicación separada: “Por favor, deja de seguirme si votaste en contra de los derechos de las mujeres. En contra de los derechos de las personas con discapacidad. Sí, eso. Deja de seguirme porque lo que hiciste es irreal. No quiero seguidores como este. Así que sí. Hecho”.

David Simon, el creador de The Wire , Treme y The Deuce , dirigió su furia hacia la plataforma X en particular. El martes por la noche, Simon tuiteó que el “sitio del infierno” X se convertiría en “un pozo negro rancio de mentiras y desinformación esta noche y durante los próximos días. Fue comprado y reestructurado para este propósito preciso. No esperen nada menos que un vómito en proyectil de exageraciones, falsedades y rabia petulante. Y, por supuesto, sigan avanzando y hacia la luz. Podemos hacerlo”.

Yvette Nicole Brown, angustiada, publicó un mensaje sobre la derrota de Sherrod Brown en la carrera al Senado en Ohio, así como sobre la victoria aplastante de Trump. La actriz de The Community tuiteó: “La derrota de Sherrod Brown en Ohio es una derrota para Ohio y para nuestra nación. Es una desgracia a un nivel que ni siquiera puedo cuantificar. Mi estado natal, Ohio, eligió a un criminal. Y parece que esta nación está eligiendo a un criminal. AmeriKKKa se está luciendo esta noche. Simplemente se está luciendo”.

El actor ganador de un Emmy y ocasional luchador profesional, Paul Walter Hauser bromeó en X : “Mi desayuno fue un paquete de galletas Oreo rellenas dobles y un cigarrillo, para aquellos que estén considerando un chequeo de bienestar”.

Kevin McHale, estrella de Glee, se mostró muy abatido y temeroso de lo que significaría una victoria de Trump. “La Corte Suprema se fue para el resto de mi vida. La intolerancia evangélica ultraconservadora, la xenofobia y el racismo son el mandato”, tuiteó McHale.

Lili Reinhart, estrella de Riverdale , hizo referencia a las acusaciones de agresión sexual contra Trump: “No puedo comprender el sentimiento de las mujeres que hablaron sobre su agresión sexual a manos de Trump”, dijo en X. “Ver a millones de personas votar por su abusador. Mi corazón se rompe por estas mujeres. Les creo y lo siento mucho”.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA